Las condiciones lumínicas afectan a la salud de las ponedoras, el nivel de puesta, el peso y la calidad de los huevos, la ingesta de alimento, la conversión alimenticia e incluso al bienestar de los animales. Debido a más de 40 años de experiencia, HATO Agricultural Lighting es una firma experta en iluminación para el sector agrario. Los conocimientos recopilados en la Academia de la Luz de HATO permiten a la empresa proporcionar soluciones de iluminación para todo el mundo, en sentido literal.

La iluminación es un factor de extrema importancia en el manejo de las gallinas ponedoras que, en general, se suele pasar por alto, aunque controla el reloj biológico y el biorritmo de los animales. La luz es un poderoso estímulo externo que penetra a través de los ojos y afecta a los fotorreceptores de la retina. Influye en el comportamiento de las aves, por ejemplo, en su aspecto social y la actividad general.

Fotorreceptores en las estructuras encefálicas profundas

Fotorreceptores en las estructuras encefálicas profundas

La luz que llega a estos fotorreceptores en las estructuras encefálicas profundas influye en procesos biológicos como la reproducción. La optimización de la influencia de la luz, al optimizar los procesos biológicos y estimular el comportamiento natural, contribuirá a mejorar la producción a la vez que el bienestar del animal. Puede que la iluminación no aumente la producción en la misma medida que el alimento o la ventilación, pero unas condiciones lumínicas deficientes pueden perjudicarla...

LEERARTICULO

 

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • HATO

  • Handelsstraat 29
  • Sittard
  • (HOLANDA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta