Una nueva herramienta de Trouw Nutrition permite recomendaciones en tiempo real para mejorar la formulación de piensos.

Trouw Nutrition, empresa de nutrición animal de Nutreco, ha añadido una nueva herramienta para su “Programa de Gestión de Riesgos de Micotoxinas”.

nutriopt
La herramienta existente, Mycomaster, puede evaluar rápidamente el riesgo de micotoxinas en piensos y materias primas para diferentes especies animales. Obtener esta información es muy importante, ya que subestimar el riesgo puede conducir a problemas de salud animal y, posteriormente, al deterioro de la producción y a la reducción del rendimiento económico.

mycotoxin-mycomasterLa nueva herramienta, NutriOpt Mycotoxin Adviser, proporciona recomendaciones adicionales en tiempo real para los alimentos finales para reducir aún más los riesgos para la salud animal y mejorar la previsibilidad de los resultados.
Ahorre tiempo y mejore la productividad
El análisis de materias primas para detectar la presencia de micotoxinas puede ser complicado. La razón principal es que hay muchos tipos diferentes de micotoxinas; Otra es que los riesgos planteados pueden diferir de una especie a otra. Una vez que se ha determinado el riesgo de contaminación por micotoxinas, se necesita una acción rápida. «El envío de los datos a un laboratorio para su análisis tarda demasiado», dice Richard Maatman, Director de Marketing Global de Trouw Nutrition. «Un camión o un silo lleno de materiales de alimentación no esperará. Además, la gestión de información imprecisa puede conducir a un defecto o a un exceso de tratamiento, lo que resulta en costes innecesariamente elevados que pueden afectar al rendimiento de los animales. Es por eso que los resultados en tiempo real de NutriOpt Mycotoxin Adviser son tan útiles: sólo unos minutos son necesarios desde la realización del análisis hasta la recepción de recomendaciones sobre la formulación de los alimentos».

NutriOpt Mycotoxin AdviserDel análisis a las recomendaciones
El procedimiento de gestión de riesgos de micotoxinas consta de tres pasos. Primero, los materiales se analizan usando el Mycomaster. Este proceso puede detectar las seis micotoxinas más comunes. El resultado es una lectura cuantitativa y fiable de los niveles de contaminación en las materias primas y los piensos compuestos.
En el segundo paso, el resultado se carga en la nueva herramienta, NutriOpt Mycotoxin Adviser, que es esencialmente una base de datos extensa (y cada vez mayor), que contiene análisis de todo el mundo. Los numerosos resultados en tiempo real por materia prima aseguran una estimación precisa del nivel de contaminación. Esto se compara con los niveles aceptables en el pienso final. Si el resultado de esta comparación muestra que el alimento formulado contiene niveles tan altos de micotoxinas que no son aceptables, en el tercer paso, el asesor hace recomendaciones para mejorar la formulación del alimento o el programa de control de calidad.

Mycotoxin Analysis

Enfoque integrado y basado en la evidencia
La nueva herramienta NutriOpt Mycotoxin Adviser forma parte del “Programa de Gestión de Riesgos de Micotoxinas”, un enfoque integrado y basado en pruebas que permite supervisar activamente el riesgo de micotoxinas y mejorar la previsibilidad de los resultados.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • NUTRECO ESPAÑA, S.A.

  • Ctra. CM 4004 Km. 10,5 de Yuncos a Valmojado
  • CASARRUBIOS DEL MONTE
  • Toledo (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • TROUW NUTRITION ESPAÑA SA

  • Ronda de Poniente, 9
  • Tres Cantos
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta