Imagen de los expertos que impartieron las jornadas técnicas de cunicultura en el Parador de Segovia. / El Adelantado

La Cooperativa Mesenor y Unión de Campesinos de Segovia-UCCL han celebrado, una Jornada Técnica de Cunicultura que contó con la participación de medio centenar de cunicultores. La Jornada, en la que colaboraron los laboratorios Elanco, Nutral y Norel, se celebró en el Parador de Turismo de Segovia y contó con la presencia de expertos del sector que fueron desgranando los distintos aspectos que se trataron en la jornada.
A lo largo de la misma, que comenzó con la bienvenida por parte de Jaime Sanz Reyes, responsable del Sector Cunícola de la Cooperativa Mesenor y UCCL, se trataron temas de vital importancia para el funcionamiento de las explotaciones de cara a optimizar el aprovechamiento de sus recursos.
La primera ponencia corrió a cargo de Mario Malo, veterinario especialista en cunicultura del Servicio Técnico Mesenor, y versó sobre los procesos respiratorios en cunicultura industrial. A continuación Juan José Mallo, de Norel, S.A. habló de los probióticos y otros aditivos no antibióticos y su utilización en cunicultura.
Tras una pausa, Paula Serrano, técnica del CITA-IVIA, expuso un programa sobre la gestión técnico-económica en explotaciones cunícolas y un estudio de estimación de costes de producción, respectivamente, a fin de optimizar los recursos de las explotaciones, de cara a mejorar la rentabilidad de las mismas.
La ponencia final corrió a cargo de Tomás Rodríguez, gerente de Intercun, quien presentó la memoria de actividades de la Interprofesional en la promoción del consumo de la carne de conejo durante el último año.
Tras las ponencias se dio paso a una mesa redonda sobre la situación y perspectivas del mercado cunícola, que contó con la participación de profesionales de reconocido prestigio en el sector: Xabier Arriolabengoa, Javier Gómez, José Luis Tainta, Tomás Rodríguez y Jaime Sanz Reyes, que hizo las veces de moderador.
La Jornada fue clausurada por Rafael de Frutos, presidente de la Cooperativa Mesenor, quien tras agradecer a los asistentes su participación, dio paso a una comida, en la que hubo oportunidad de comentar los contenidos de la jornada así como de charlar y compartir ideas entre todos los asistentes.
Fuente: EL ADELANTADO – SEGOVIA | 03/12/2011
 
Ver resumen Jornada Mesenor 2010

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ELANCO

  • Avda. de la Industria, 30 - Pol. Industrial
  • ALCOBENDAS
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • NOREL

  • Jesús Aprendiz 19 1º A-B
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta