Indukern, empresa química del Grupo Indukern, ha adquirido la compañía mexicana Cytecsa, dedicada al desarrollo y comercialización de soluciones alimentarias.

Con sede en Ciudad de México, la empresa cuenta con unas instalaciones integradas por un laboratorio, una planta piloto y otra de producción y varias oficinas de ventas, y su plantilla está formada por 46 personas, que pasarán a integrarse en la estructura de la División de Alimentación de Indukern.

Los socios y fundadores de Cytecsa también seguirán formando parte de la compañía, ha informado el pasado 1 de febrero hoy el grupo español.

Grupo Indukern

Con esta adquisición, la facturación global de la División de Alimentación de Indukern alcanzará los 40 millones de euros en 2017, lo que supondrá prácticamente triplicar las ventas de los dos últimos años, según las previsiones.

«Esta adquisición, además de ayudarnos a crecer en facturación, es estratégica porque sigue potenciando nuestra presencia en Latinoamérica, un mercado clave para nosotros», ha destacado en un comunicado el director general de la compañía, Daniel Díaz-Varela.

El Grupo multinacional español alcanzó una facturación consolidada de 755 millones en 2015 y cuenta con más de 1.700 empleados.

Cytecsa comercializa sus productos en México, pero también en Centroamérica y la zona del Caribe, y tiene «un ambicioso plan de expansión» que Indukern se compromete a apoyar y potenciar.  Indukern está presente en México desde el año 2000 y su actividad en el sector de la alimentación se había centrado hasta el momento en la distribución de aditivos.

 

A principios de 2015, Indukern, a través de su División de Alimentación, decidió entrar en un nuevo segmento del mercado más allá de la distribución de aditivos: el diseño, producción y comercialización de premezclas y soluciones alimentarias.

Indukern, además, adquirió a principios de 2016 el 75 % de Hexus Food, una empresa brasileña del sector de la alimentación con la que ha reforzado su presencia en el país latinoamericano, en el que opera desde 1996.

indukern

También compró recientemente el fondo de comercio de la española VGP, dedicada a la comercialización de estabilizantes, conservantes y otros productos, principalmente para la industria lechera y quesera.

Indukern es una empresa del Grupo Indukern dedicada a la distribución y comercialización de materias primas para productos farmacéuticos y veterinarios, ingredientes para nutrición animal, ingredientes para alimentos, aromas y fragancias y productos químicos industriales cuya puesta en marcha coincide con el nacimiento del Grupo en 1962.

 

Con una facturación consolidada de 503 millones de euros en 2015, tiene más de 500 empleados y filiales propias en Brasil, China, Colombia, India, México, Portugal, Suiza y Turquía.

Además de Indukern, otras dos compañías integran el Grupo Indukern: CALIER, enfocada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para uso veterinario, y Kern Pharma, laboratorio farmacéutico dedicado a medicamentos genéricos, productos de autocuidado y para la salud de la mujer, biosimilares y producción para terceros.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INDUKERN

  • Alta Ribagorza, 6-8
  • EL PRAT DE LLOBREGAT
  • Barcelona (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • LABORATORIOS CALIER SA

  • Calle Barcelonés, 26
  • Les Franqueses del Vallès
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta