Anne-Marie Quéméner es la nueva comisaria general del salón agrícola SPACE, que abrió ayer las puertas en su trigésima edición. Quéméner, diplomada en un instituto de idiomas de Angers, ha contribuido enormemente al desarrollo internacional de la feria en los últimos años.

Entró en la organización de la SPACE en 1993 como aprendiz y a lo largo de los años 90 se encargó de mantener las relaciones con la prensa extranjera que visita anualmente el salón, una tarea que la misma Quéméner considera muy importante, ya que “para dar a conocer la SPACE era necesario traer periodistas especializados para que hablaran de ello en sus medios». Además, conviene recordar que no había internet, por lo que el proceso de acreditación y obtención de información para los periodistas era una tarea ardua y larga.

La nueva comisaria de la SPACE; Anne-Marie Quéméner

La nueva comisaria de la SPACE; Anne-Marie Quéméner

Ahora, con 46 años y una experiencia de media vida dentro de la SPACE, sustituye al ya retirado Paul Kerdraon. Quéméner explica que el cargo de comisaria exige organización y anticipación, y que no le da miedo asumirlo. Recuerda que hay muchas mujeres en la dirección de salones como la SPACE, el segundo más grande del mundo dedicado a la producción ganadera, justo detrás del EuroTier.

“Hay gente que cruza todo el planeta para venir a nuestro evento” se precia Anne-Marie Quéméner, quien ve reflejado el enorme crecimiento de la feria en el número de periodistas extranjeros: “Habrá 90 periodistas extranjeros esta semana en Rennes. En 1993, había sólo cinco».

Visuel-30editionLa  feria SPACE ocupa cerca de una docena de hectáreas en las que se acoge a 1.445 expositores, un tercio de ellos internacionales.  Cada año atrae a más de 100.000 visitantes, de los cuales más de 15.000 provenientes de 125 países distintos.

Ahora, el nuevo comisionado liderado por Quéméner tiene la intención de mantener las cifras de los últimos años de la SPACE y permanecer siempre vinculados con las expectativas de las empresas y los agricultores.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • SPACE

  • Rond-Point Maurice le Lannou CS 54239
  • Rennes
  • (FRANCIA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta