Gandaria Servicios Ganaderos, división de la empresa Silos Córdoba, ha edificado una nave de pollos en el municipio de Tauste, en la provincia de Zaragoza. Se trata de una nave cerrada, de 145×15 metros con ventilación tipo túnel y con doble cuarto técnico.

gandaria-nueva-granja-zaragoza-silos

Además de la nave y los tres silos de pienso exteriores (de 19 Tm cada uno), Gandaria se ha encargado también de su equipamiento interior, que cuenta con un transportador de diámetro 90 con caídas especiales, 4 líneas partidas de comedero, 5 líneas partidas de bebedero, tetina multidireccional de gran caudal con recuperador, 12 ventiladores 43.000 M3/h, 8 módulos de refrigeración con bombas independientes, 4 generadores de gas propano, kit de medicación completo y un sistema de iluminación led regulable del 0 al 100 %.

Gandaria construye una nueva nave en Zaragoza
Como acabamos de explicar, esta construcción dispone de elementos ya habituales en la equipación de naves para explotaciones ganaderas, como los silos de pienso, generadores de gas propano o filas de bebederos y comederos. Pero cada vez es más frecuente la combinación de dichos elementos con las nuevas tecnologías, y la nave equipada por Gandaria cuenta con un sistema que permite a los propietarios de la nave controlar mediante un sistema integrado en el cuadro eléctrico todos los parámetros mencionados anteriormente. Además, este ordenador integrado que se encuentra en la nave dispone de alarma vía teléfono, y es por eso que para completar este proyecto de llave en mano se han entregado dos Smartphone, de modo que los dueños de la explotación puedan visualizar el funcionamiento de su nave y cambiar parámetros si lo estiman oportuno.

Gandaria Servicios Ganaderos es la división de Silos Córdoba focalizada en la fabricación y comercialización de productos para todo tipo de instalaciones ganaderas. Actualmente, la empresa está terminando una nave ubicada en Cáceres, a la espera de iniciar 3 en Toledo y a la llegada de los permisos correspondientes se construirán otras 3 en Valencia, Lugo y Sevilla.

Hay que destacar la labor de Gandaria a niveles internacionales, ya que está construyendo 4 naves en Panamá y 2 en Costa Rica. Además, colaboró en la construcción de dos naves para la cría de pollo de engorde en Filipinas hace un año y medio, donde diseñó y fabricó unas estructuras especiales con celosía para optimizar la ventilación túnel. Además, se dotó la estructura de una gran resistencia al viento, una característica muy importante en un país como Filipinas, castigado frecuentemente por tifones.

 

Artículo publicado en SELECCIONES AVICOLAS Nº691, sección de
Noticias De Empresas

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GANDARIA

  • Pol. Ind. El Pabellón, parc. 1.9
  • Jerez de los Caballeros
  • BADAJOZ (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta