Tesco, el tercer detallista más grande del mundo, la cadena de supermercados más importante del Reino Unido y principal distribuidora de huevos en este país, se compromete a no comercializar huevos de gallina en jaula a partir de 2025. Ésta decisión llega después de la petición que una joven de 14 años hizo a través de la plataforma change.org y que logró 280.000 firmas de apoyo.

gallinas-ecologicas Actualmente, Tesco vende 1400 millones de huevos al año, de los cuales 600.000 millones provienen de gallinas criadas en jaulas. El resto proceden de gallinas camperas, ecológicas o criadas en el suelo.

El mayor proveedor de huevos de Tesco, Noble Foods Ltd., ya ha empezado a investigar nuevos métodos de producción de huevos para satisfacer la demanda de Tesco. Se muestran satisfechos porque la fecha a casi diez años vista les permite realizar cambios en su forma de producción de huevos. Además, afirman que el hecho de proveer a tal gigante de la alimentación les da confianza y capacidad de inversión con garantía.

tesco-gallina.ecologicaDesde Tesco explican que su decisión es una de las iniciativas que la empresa quiere llevar a cabo para mejorar el bienestar animal y conseguir un abastecimiento de productos sostenible. De este modo, el supermercado se une a Sainsbury’s, Marks and Spencer and Aldi en eliminar de su “stock” los huevos de gallinas criadas en jaulas.

Información facilitada por INRPOVO

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta