Las exportaciones de huevos desde la Unión Europea han crecido casi un 15% en el primer trimestre de 2016 en comparación con el mismo periodo de 2015. Así figura en el informe sobre la situacion del mercado del huevo en Europa, realizado por la Comisión Europea. Las cifras se sitúan en 61.000 toneladas exportadas y 87,5 millones de euros comercializados. Este aumento en exportación se debe fundamentalmente a la gran demanda de huevos en los Estados Unidos, una demanda que se ha mantenido hasta febrero. También Israel ha incrementado su demanda de huevos, pasando del 4% al 10% en el total de huevos exportados por la UE en lo que va de 2016.

Exportaciones de huevos de la UE en los tres primeros meses de 2015 (FUENTE: European Comission)

Exportaciones de huevos de la UE en los tres primeros meses de 2016 (FUENTE: European Comission)

Aun así, hay que destacar la gran caída de precio de este producto, de un 9% si lo comparamos de nuevo con 2015, pasando de aproximadamente 1,15 a 1,047€/kg. Esta caída es constante en los últimos años, pero de momento en ningún momento de 2016 se ha conseguido igualar los precios que se establecieron el pasado 2015, y mucho menos los de los últimos 5 años, lo que supone que a finales de año la caída podría ser más notoria que en 2015.

España sigue siendo el país líder en exportaciones de huevos en cáscara fuera de la Comunidad Europea, con más de 11.000 toneladas al año enviadas hasta el mes de marzo. Habrá que ver cómo evolucionan las exportaciones españolas de huevos después de las restricciones en exportaciones a Estados Unidos por parte del país norteamericano.

Información facilitada por INPROVO

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta