Información facilitada por INPROVO
La jornada de avicultura de puesta celebrada el 22 de abril en el marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura de Sevilla comenzó con la presentación del Dr. Carlos Buxadé sobre el futuro geográfico de la gallina ponedora. En la misma, el profesor mostraba su convencimiento de que las producciones de huevos en jaula están destinadas a desaparecer en la Unión Europea y en la mayoría de países desarrollados por las modas que se van imponiendo contra las producciones ganaderas intensivas y, en particular, contra la cría en jaulas.

_MG_6333
Siguió a la charla del profesor Buixadé una Mesa Redonda titulada “No poner todos los huevos en la misma cesta. España, ¿potencia exportadora de huevos?”. En ella, Mar Fernández, directora de INPROVO, explicó qué países se reparten el comercio de huevos en el mundo y la evolución reciente debido a los problemas sanitarios (por brotes de influenza aviar, principalmente). También habló de los factores que influyen en la apertura y mantenimiento de los mercados exteriores en el caso del huevo. Rafael Toribio, gerente de ProEgg, detalló las ventajas de operar en colectivo en los mercados exteriores, uno de los objetivos de la empresa que dirige. Entre ellas, acceder a clientes que necesitan volúmenes importantes, y también dar acceso a las empresas del sector, en su mayor parte PYMEs sin estructura comercial, a las operaciones de exportación sin necesidad de crear estructuras nuevas para volúmenes pequeños.
La Jornada continuó con la presentación de la ponencia “¿Queremos seguir vendiendo huevos?”, a cargo de Esmeralda López (Directora de Campaña “El huevo, de etiqueta”) y Rocío Ruiz-Calero (Responsable de Comunicación de la misma), en la que recordaron la importancia para el sector de comunicar las ventajas del huevo como alimento (en la nutrición y la salud, y además su versatilidad y facilidad de uso en la cocina). Se debe aprovechar el interés generado por la campaña “El huevo, de etiqueta”, que termina en julio de 2016, para continuar comunicando en una segunda fase que mantenga el interés de los medios y siga generando noticias positivas sobre el sector y el huevo europeo y español.
_MG_6431-r
Finalmente, Adolfo Rodríguez (Huevos Pitas S.A.) y Loreto Serrano (DAGU) desarrollaron en su presentación el contenido de la nueva Guía APPCC de Centros de Embalaje de huevos de Gallina. Se trata de un documento práctico realizado por expertos del sector como apoyo para los responsables de higiene y seguridad alimentaria, tanto técnicos de las empresas como auditores e inspectores de higiene. Desarrolla los pasos y protocolos que deben aplicarse en cada empresa, dando pautas para la toma de decisiones en la aplicación del sistema APPCC ajustadas a las características de cada centro.  Se entregó un ejemplar de la Guía en papel a los asistentes a las jornadas y se enviará a los socios de ASEPRHU

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASEPRHU

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta