Jornadas Profesionales de Avicultura 2016 - Inauguración

Jornadas Profesionales de Avicultura 2016 – Inauguración

La Real Escuela de Avicultura, referente en el ámbito europeo de la divulgación aviar, organiza en la ciudad la XX edición de las Jornadas Profesionales de Avicultura

Cerca de 700 personas han confirmado ya su asistencia a un evento que apuesta por Sevilla dado el peso de la avicultura en esta comunidad

Sevilla, 19 de abril de 2016-. Cerca de 700 personas, entre asistentes y ponentes, se darán cita desde hoy y hasta el próximo viernes en el Hotel Silken Al-Andalus de Sevilla para debatir y analizar la actualidad y las últimas tendencia en el sector de la producción avícola española. El encuentro tiene lugar en el marco de la XX edición de las Jornadas Profesionales de Avicultura, un evento que desde 1996 viene organizando la Real Escuela de Avicultura, institución centenaria y puntera en el ámbito de la enseñanza avícola nacional.

Por cuarto año, la Real Escuela de Avicultura ha apostado por Sevilla para organizar este encuentro dado el peso de la avicultura andaluza dentro de la industria ganadera nacional. Siendo así la ciudad española que más veces ha acogido este evento.

Así, desde hoy y hasta el viernes 22, este encuentro reunirá en Sevilla a cerca de 700 asistentes y a decenas de expertos provenientes tanto de la investigación universitaria como de la industria avícola para debatir sobre seguridad alimentaria, producción de carne de ave y de huevos y de patología aviar, entre otras materias.

En este sentido, a lo largo de las cuatro jornadas del evento, la Real Escuela de Avicultura ha diseñado un completo programa de conferencias con el objetivo de mostrar a los participantes los últimos avances científicos en el campo de la investigación aviar. En palabras de Federico Castelló, Director de la Real Escuela de Avicultura, las jornadas, desde su primera edición en 1996, “suponen, para muchos profesionales del sector, una especie de puesta al día en cuanto a conocimientos”.

JPA2016-Inauguracioon-martes-19-abril-02

El programa de conferencias y seminarios de las jornadas se elabora en base a la evaluación que, a lo largo del año, realiza la Real Escuela de Avicultura de las necesidades de un sector que, pese a la crisis que ha padecido el país, “ha sorteando este bache de forma satisfactoria. Con la mirada puesta en los mercados extranjeros al tiempo que reforzaba el mercado interior”,

afirma Castelló. Así, este año, se han preparado cerca de 50 encuentros (entre conferencias, seminarios y mesas redondas), dedicados al sector de la avicultura en su más amplio espectro; desde el análisis de las principales patologías con las que se enfrentan los productores de aves y huevos hasta la evolución e introducción en nuestro país de las llamadas aviculturas alternativas.

Referencias mundiales

Con objeto de poder aportar los mejores conocimientos científicos y empresariales en el ámbito de la avicultura, La Real Escuela de Avicultura traerá a Sevilla algunas de las máximas autoridades en la investigación aviar. Así, entre otros, destacan:

  • Carlos Buxadé, Carlos Buxadé Carbó, Ingeniero Agrónomo (E.T.S.I. Agrónomos de Valencia). Diplomado y Dr. Agrar. por la Facultad Agronómica Universidad de Kiel -R.F.A. Dr. Ingeniero Agrónomo por la E.T.S.I. Agrónomos de la UPM, Máster en Dirección Comercial y Marketing (1979) y Máster en Dirección Financiera (1984) por el IE. Una de las primeras referencias españolas en investigación de mercados ganaderos.
  • María del Mar Fdez. Poza. Ingeniero Agrónomo. Directora de ASEPRHU (Asociación Española de Productores de Huevos) y de INPROVO (Interprofesional del Huevo), así como del Instituto de Estudios del Huevo.
  • Damian Józefiak. Doctor en Biología por Universidad de Poznan (Polonia). Comenzó su investigación en la alimentación de aves de corral y microbiología gastrointestinal en el Departamento de Nutrición Animal y Gestión de Piensos.
  • Cristina Muñoz. Agencia Española del Medicamento. Experta Nacional de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA) y Miembro del Comité de Evaluación Europeo de Medicamentos desde 2005. Muñoz cuenta con un profundo conocimiento del Parlamento Europeo sobre la situación actual de los residuos de antibióticos localizados en carne y huevos.
  • Margarita Arboix. Doctora en Biología por la UAB, catedrática de Farmacología y docente en la Facultad de Veterinaria. Su actividad investigadora se ha centrado en enfermedades infecciosas y parasitarias. Ha formado parte del Comité Europeo de Medicamentos Veterinarios de la Agencia Europea de Medicamentos.

Evento único en España

En su última edición (Soria, 2015), las jornadas reunieron a cerca de un millar de profesionales que, a lo largo de una semana, se dieron cita en la ciudad castellana para incrementar sus conocimientos, mejorar sus prácticas y profundizar de manera exhaustiva en los últimos avances técnicos y de manejo aviar. Las jornadas se han convertido en el gran acontecimiento académico anual en el sector de la avicultura en España.

El evento se celebrará en el Hotel Silken Al-Andalus Palace de Sevilla entre el martes 19 y el viernes 22 de abril.

Acerca de La Real Escuela de Avicultura

Fundada en 1896, la Real Escuela de Avicultura ofrece servicios de información y aprendizaje continuo a miles de profesionales del sector avícola y cunícola cada año. Con una amplia distribución de sus publicaciones en España, Portugal y Latinoamérica, es el único centro de estas características en lengua española. En la actualidad, la institución edita las publicaciones mensuales especializadas Selecciones Avícolas y Cunicultura.

Para más información:
Fernando Castelló / Tel.: 619 065 417
[email protected]

REAL ESCUELA DE AVICULTURA
Plana del Paraíso, 14. 08350 ARENYS DE MAR.
www.jornadasavicultura.com

Etiquetas:

Deja una respuesta