En la conferencia “El sacrificio en la propia granja y venta directa. ¿Una realidad en España en 2017?” que ofrecerá José Alejo Alcántara Del Barrio, jefe de servicio de legislación veterinaria de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), se expondrán las diferentes características de este proyecto, que podría instaurarse en nuestro país en los próximos meses.

Matadero (fuente:http://www.lafermebeugin.fr/)

Matadero doméstico para una explotación pequeña (fuente:http://www.lafermebeugin.fr/).

Esta ponencia, que se realizará el jueves 21 de abril en las JPA (Jornadas Profesionales de Avicultura), servirá también para resolver dudas como la cantidad de pollos que podrán ser sacrificados cada semana, cómo y dónde se pueden vender una vez sacrificados o los requisitos que hay que cumplir para poder realizar el sacrificio en la misma explotación.

La sociedad aprecia cada vez más los productos de kilómetro cero o locales. Es por eso que se ha contemplado la posibilidad de que los avicultores tengan la posibilidad de sacrificar y vender ellos mismos los pollos que han crecido en sus granjas. Y es que son muchos los beneficios que supone este proyecto, siendo los más relevantes la reducción del estrés de los animales al viajar de la granja al matadero, el descenso de contaminación con el transporte y la riqueza ligada al territorio, consiguiendo un producto de kilómetro cero. Destacar sobretodo el beneficio económico que supondrá para el avicultor poder vender su producto a un precio superior al que recibe si lleva sus pollos a un matadero.

José Alejo Alcántara ofrecerá su conferencia el dia 21 de abril a las 16:00 horas

José Alejo Alcántara ofrecerá su conferencia el día 21 de abril por la tarde

José Alejo Alcántara del Barrio es Licenciado en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Trabaja en la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición desde su creación en 2002 y en la actualidad desempeña el puesto de Jefe de Servicio de Legislación Veterinaria.

Las Jornadas de Avicultura de este año se celebran entre el 19 y el 22 de abril en el hotel Silken Al-Andalus de Sevilla. Pueden consultar el programa inscribirse en el evento.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta