Dotado nuevamente con 10.000 euros, el Instituto de Estudios del Huevo convoca el premio a la investigación sobre este alimento en el marco de las celebraciones del día mundial del huevo, que se celebra en octubre. El objetivo es fomentar la investigación, el desarrollo y la divulgación de cuantos aspectos conciernen al huevo en su relación con la alimentación, la nutrición y la salud pública. Los trabajos deben tratar sobre la composición del huevo, la calidad de los huevos y productos derivados, uso y consumo de huevo y sus productos o sobre la sostenibilidad en la producción de huevos.

El galardón se otorgará al autor o autores cuyos trabajos resultes elegidos por el Consejo Asesor del Instituto entre los presentados a la convocatoria, y se valorarán, entre otros aspectos, la actualidad e innovación del tema, el rigor científico y el interés práctico para el sector. Las bases de la convocatoria están disponibles en la web del Instituto de Estudios del Huevo y los trabajos pueden presentarse hasta el 15 de junio.

EL equipo de investigación premiado el pasado 2015 con el galardón de oro del IEH

El equipo de investigación premiado en 2015 por el IEH

En su pasada edición de 2015, el equipo del Dr. Mario Díaz, de la Universidad de Oviedo, fue premiado por desarrollar productos innovadores a partir de la yema de huevo. En 2014 el galardón fue para la Doctora Marta Miguel Castro y su equipo por su trabajo “Nuevas propiedades tecnofuncionales y saludables a partir de hidrolizados de proteínas de huevo” y en 2013 Silvia Monfort, Doctora por la Universidad de Zaragoza, recibió el premio por su trabajo “Pasteurización de huevo líquido por Pulsos Eléctricos de Alto Voltaje”.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta