DSM incorpora un nuevo color a su abanico de pigmentación

La empresa DSM acaba de presentar su nueva Guía de pigmentación de yema de huevo y el nuevo Abanico DSM YolkFan™ con la ampliación de una nueva referencia de color. De hecho, el abanico proporciona una forma simple de medir el color de la yema de huevo. Un sistema que este año incorpora una nueva referencia de color (Ref. DSM YolkFan™ 16) para ayudar a los productores a cubrir la demanda de yemas de alta intensidad de color.

El abanico DSM YolkFan™ para yema de huevo ha sido desarrollado por DSM partiendo de la edición anterior del DSM Yolk Color Fan, que recrea los 15 colores originales con la adición de un nuevo color más intenso, con referencia número 16. El abanico DSM YolkFan™ es una herramienta económica y sencilla para utilizar cuando se quiere evaluar la coloración de la yema. Por ello, esta nueva hoja del abanico refleja la tendencia que algunos mercados demandan hacia un color más intenso de la yema.

image004

En la actualidad, el abanico DSM YolkFan™ y su estándar de calibración se ha convertido en la referencia obligatoria de los principales medidores digitales.

Los huevos con yemas de alta coloración son reconocidos generalmente como procedentes de gallinas sanas y, en consecuencia, los consumidores demandan colores de yema más intensos. La intensidad del color puede considerarse como un indicador de un buen estado de salud, rendimiento y bienestar. Es necesario contar con un método para determinar el color de la yema de forma sencilla y efectiva. Con esta finalidad, se ha ampliado el rango del abanico DSM YolkFan™. Para ello, un equipo de científicos especializados evaluaron las yemas sensorialmente, visualmente y químicamente, y seleccionaron la tonalidad perfecta de la referencia número 16.

Tanto la nueva Guía DSM de Pigmentación de la Yema de Huevo 2016 como la información relativa al nuevo abanico YolkFan™, se pueden encontrar en esta web

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • DSM IBERIA

  • c/ Honduras Parc. 26 A, Pol. Ind. El Descubrimiento
  • ALCALÁ DE HENARES
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta