Royal DSM, la empresa global de Life Sciences (Ciencias de la Vida) y Materials Sciences (Ciencias de los Materiales), ha anunciado recientemente el lanzamiento de CYLACTIN® ME20, producto que marca nuevos estándares de estabilidad para los aditivos probióticos en piensos. Partiendo del éxito de CYLACTIN® ME10, aditivo referencia en el sector para pienso procesado y granulado, CYLACTIN® ME20 ofrece una estabilidad aún mayor a las intensas condiciones de procesado y granulación que impone la producción actual de piensos
———————————————–
Al igual que su predecesor, CYLACTIN® ME20 es un probiótico vivo que produce ácido láctico. Tal como comenta el Dr. Christophe Paulus, Director Global de Eubióticos de DSM:
«Si bien CYLACTIN® ME10 ha sido aceptado desde hace tiempo como la referencia en el sector por sus óptimos resultados, el procesado actual del pienso es más largo y la granulación se realiza a temperaturas más altas que en el pasado, lo que implica que la cepa probiótica necesita una mayor protección. La respuesta de DSM ante esta necesidad ha sido desarrollar una microcápsula mejorada para el probiótico», continúa el Dr. Paulus. «Es más gruesa que la microcápsula original y más resistente a la erosión física y las temperaturas elevadas. La tecnología de múltiples capas también garantiza la protección frente al vapor, la presión y la humedad».
El Dr. Paulus destaca que, pese a este mayor grado de protección, la doble concentración de probiótico del granulado es igualmente activa cuando llega al intestino, que es donde ejerce su actividad.
El nuevo CYLACTIN® ME20 plus de DSM posee todas las ventajas de CYLACTIN® ME10, además de una mayor termoestabilidad. Este producto totalmente nuevo cuenta con una encapsulación más resistente con vistas a optimizar la supervivencia del probiótico en las condiciones cada vez más intensas de procesado y granulación que impone la producción moderna de piensos.
Los nuevos e innovadores materiales de recubrimiento de CYLACTIN® ME20 plus permiten que la probada cepa probiótica Enterococcus faecium NICMB 14015 resista potencias de hasta 45 kW/t y temperaturas de granulación de hasta 95°C (un incremento de 10°C). El nuevo probiótico CYLACTIN® también tiene las mismas y excelentes propiedades de fluidez y homogeneidad, asi como está libre de producir polvo.
CYLACTIN® ME20 plus está disponible para pollos de engorde, cerdas, lechones y cerdos de engorde, y para su inclusión en leche reconstituida.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • DSM IBERIA

  • c/ Honduras Parc. 26 A, Pol. Ind. El Descubrimiento
  • ALCALÁ DE HENARES
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta