Esta alianza supone que el nuevo grupo se puede aupar al cuarto puesto del ranking sectorial -liderado ampliamente por Sada-, con un volumen de sacrificio cercano a las 60.000 toneladas y una facturación proforma de más de 100 millones de euros
———————————————–
El Grupo AN (segunda cooperativa agroalimentaria de España con 554 millones de euros de facturación) y el operador francés Grupo LDC (el líder en alimentación avícola de Europa con una facturación de 2.554 millones de euros), han firmado una alianza estratégica para aunar fuerzas en el mercado avícola español. Alianza que les convierte en el cuarto operador del mercado avícola español, en el que ya comercializan por separado más de 710.000 pollos semanales desde las plantas vanguardistas de Navarra y Ávila.

Impulsarán también el mercado de elaborados y cocinados en España, segmento en el que no descartan inversiones si la respuesta comercial es la esperada. Ambos grupos facturan más de 3.000 millones de euros y dan empleo directo a más de 16.000 trabajadores.

Toda la actividad avícola de ambas empresas en España se gestionará como una unidad de negocio, tanto en lo que se refiere a la producción en las granjas integradas en el ciclo cerrado; como al sacrificio, procesamiento y elaboración en las instalaciones industriales de Mélida (Navarra) y Avilaves Gredos (Avíla); y el desarrollo comercial, en el que se fomentará la amplia gama de elaborados y de quinta gama que LDC produce actualmente en sus plantas de Francia. El plan prevé incluso la futura inversión en la capacidad de producción de elaborados y platos preparados en España.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO AN

  • Campo de Tajonar, s/n
  • Tajonar
  • Navarra (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta