Con esta operación conseguiría un procesamiento semanal superior a los 710.000 pollos y una facturación de más de 100 millones de euros
———————————————–
El grupo cooperativo navarro AN y el grupo avícola francés LDC han firmado una alianza comercial que los catapultaría automáticamente al cuarto puesto del sector avícola en España, con un procesamiento semanal superior a los 710.000 pollos y una facturación de más de 100 millones de euros.

AN participa en el sector avícola a través de la sociedad AN Mélida, que tiene centro de sacrificio, despiece y fabricación de elaborados. Además, el grupo cooperativo posee granjas de reproducción, recría, puesta, sala de incubación y granjas de producción en Navarra, Aragón, La Rioja y País Vasco, con una producción total de 22,45 millones de pollos contabilizados en 2010.

LDC está presente en España a través de Avilaves Gredos, con matadero, sala de despiece y fábrica de elaborados en Ávila. El acuerdo entre las dos compañías se efecturará en dos fases. En la primera, que se desarrollará durante al menos dos años, se gestionará la actividad de ambas empresas como una única unidad de negocio, depediente de una dirección común. En la segunda, se podría constituir una empresa conjunta. También se valora un posible intercambio accionarial en las dos empresas ya constituidas.

AN Mélida, con 43.642 t sacrificadas en 2010 y unas ventas de 88 millones de euros, es una de las primeras seis empresas del sector en España.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO AN

  • Campo de Tajonar, s/n
  • Tajonar
  • Navarra (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta