El objetivo es facilitar la coordinación de actuaciones entre las autoridades competentes y abordar acciones de formación e información antes de 2012
———————————————–
El MARM ha puesto en marcha una Hoja de Ruta para facilitar la labor de adaptación del sector, la coordinación de actuaciones entre las autoridades competentes y abordar acciones de formación e información relacionadas con la normativa de bienestar animal que obliga a los avicultores a eliminar los sistemas de alojamiento convencionales de gallinas en batería antes de 2012.

La Subdirectora General de Productos Ganaderos, Esperanza Orellana, presidió la mesa de seguimiento de la Hoja de Ruta para la adaptación del sector avícola de puesta, reunión a la que asistieron representantes del MARM, las Comunidades Autónomas y los principales representantes de sector avícola, a través de su Interprofesión INPROVO. Durante la reunión se evaluaron los datos del sector, en particular los relativos a los tipos de explotaciones de acuerdo al Registro General de explotaciones Ganaderas (REGA).

El seguimiento de estas actuaciones requerirá de la celebración de reuniones trimestrales entre todos los agentes implicados tanto en el sector como en las administraciones públicas, siendo esta la primera de las celebradas. La Hoja de Ruta del sector de la avicultura de puesta puede consultarse en la web del MARM.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta