Grup Alimentari Guissona volverá a incrementar sus resultados netos en 2010 a pesar de la desfavorable situación actual, que ya en 2009 le llevó a disminuir beneficios por primera vez en diez años. Sin embargo, parece que el año pasado el grupo consiguió recuperarse notablemente y alcanzar las cifras que manejaba en 2008, que eran similares a las registradas antes de la llegada de la crisis económica. También consiguió volver a ampliar su plantilla en casi 100 trabajadores más.

El informe anual de 2008 presentaba unos resultados netos de 38 millones de euros, mientras que según el informe anual de 2009, los beneficios se redujeron a 35 millones, aunque este pequeño receso no impidió a la Corporación Alimentaria Guissona seguir con sus inversiones y repartir dividendos, que fueron de 120 euros por acción, con lo que se convierten en unas de las acciones del sector agroalimentario español que mayor interés anual está dando a sus accionistas en los últimos años.

El año pasado, el grupo anunció la inversión de alrededor de 50 millones de euros para acometer diversas ampliaciones y la apertura de nuevos establecimientos, siguiendo con su estrategia de abrir una veintena de tiendas cada año. En lo que llevamos de 2011, el grupo ya ha inaugurado cinco nuevos establecimientos.
Economía Digital

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO ALIMENTARIO GUISSONA

  • Traspalau, 8
  • GUISSONA
  • Lérida / Lleida (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta