Grupo SADA ha cerrado la planta de matadero de aves que poseía en Porriño (Pontevedra), lo que ha supuesto la extinción del contrato de 52 de sus 58 trabajadores. La planta se hallaba ubicada en pleno casco urbano. El Grupo SADA, una de las empresas del Grupo Nutreco España, poseía la planta desde que adquirió Agrovic en el año 2000.

Por otra parte, el cierre del matadero de Porriño no le impedirá a SADA continuar con los proyectos que tiene previstos para este año y el que viene. A lo largo de 2012, SADA acometerá las obras de remodelación de sus instalaciones de la provincia de Lleida. Este proyecto consistirá en reconvertir el antiguo matadero de porcino de esta planta en instalaciones de despiece avícola (con una sala de 10.000 metros cuadrados), así como otras actuaciones, para lo que se baraja un presupuesto cercano a los 20 millones de euros.

Esta inversión está prevista dentro del grupo de actuaciones que el grupo llevará a cabo en el bienio de 2010 a 2012. El año pasado, la compañía se centró en la sustitución del sistema de frío en sus instalaciones, sustituyendo el freón por sustancias menos nocivas con la capa de ozono. Para esta actuación, destinó más de 8 millones de euros. Por otra parte, otro de sus proyectos inmediatos es la inminente apertura de un nuevo matadero en La Laguna (Tenerife), prevista para el próximo mes de mayo, y de una totalmente remodelada sala de incubación en Aragón con capacidad para 1.500.000 pollitos/semana el próximo 12 de abril.

El grupo SADA facturó 575,60 millones de euros en 2009 y aumentó su plantilla en 140 nuevos empleados, hasta un total de 2.364. Aparte de la planta de Porriño, posee mataderos en Castro de Rei (Lugo) y Valladolid y salas de incubación en Alfaro (La Rioja) y Cazalegas. Además, el grupo cuenta también con instalaciones de matanza de aves en Lominchar (Toledo); Alcalá de Guadaira y La Rinconada (Sada Andalucía); Sueca y Rafelbunyol (Sada Valencia); y Lleida.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO SADA P.A., S.A.

  • Ronda de Poniente 9
  • TRES CANTOS
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta