La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), a través del Instituto de Investigación del Huevo, acaba de lanzar la web www.huevito.es, un espacio dirigido a los niños que tiene como objetivo mostrar toda la cadena de valor de este alimento, comenzando desde el momento de la recría de pollitas y acabando con la llegada del huevo a los hogares.
La web, que está concebida tanto por su diseño como por sus contenidos como una fuente de información clara, accesible y visual, expone también datos sobre la composición y el valor nutritivo del huevo, así como trucos y consejos a la hora de su manejo en la cocina.
Aprovechando la explicación del proceso de comercialización del huevo, la web introduce conceptos relacionados con el manejo de las gallinas en las granjas, la necesidad de vacunarlas y que estén bien alimentadas, la composición del pienso que comen o el necesario transporte de los huevos puestos hasta el centro de embalaje, con los cuidados que esto requiere. La web, además, pretende instruir al público infantil acerca de las vitaminas que llevan la yema y la clara, las diferentes categorías de huevos que existen o la información que pueden extraer del código impreso en la cáscara.
www.huevito.es incorpora un cuadernillo de actividades que ayudará a los niños a comprender de manera divertida y sencilla todo el contenido de la web. De este modo, junto al resumen de cada explicación disponen de laberintos, sopas de letras, dibujos para colorear, crucigramas, puzzles y otros juegos para afianzar sus conocimientos. Para completar el cuaderno, la web incluye una serie de experimentos y recetas protagonizados por el huevo.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta