Grupo Sada mejora el envasado de sus pollos.
El sector agroalimentario se renueva a marchas forzadas. Con la idea de reducir costes de transporte y mejorar el servicio al cliente, Grupo Sada, que se dedica a la cría, despiece y distribución de pollos, ha ideado un nuevo sistema de envasado que permite mantener más tiempo el alimento en condiciones.
La inversión total para hacer realidad este avance es de 800.000 euros, que han servido para cambiar la composición de gases en el interior del envase del pollo. Esta composición, diferente a la de la atmósfera, acaba con las bacterias que pudieran sobrevivir a lo largo del proceso productivo.

SADA pertenece a la multinacional holandesa, Nutreco, que nace de la desmembración de la división alimentaria de British Petroleum en los años 90.

Nutreco, que cotiza en la Bolsa de Amsterdam desde el año 1997, es el sexto productor mundial de pienso. La volatilidad del sector avícola hizo que el grupo holandés se fuera desprendiendo gradualmente de las granjas que poseía, aunque quedó una excepción: las plantas de producción avícola de Grupo Sada. En España no existe tanta volatilidad en los precios agroalimentarios respecto al resto de Europa, afirma Pere Pauné, director regional de Sada en Catalunya.

Pauné destaca que, del total de pollos que se distribuyen en España, el 30% provienen de Sada. En la planta que la empresa tiene en Lleida, que se suma a otras nueve que Sada tiene repartidas por el Estado, se sacrifican a diario 30.000 pollos. Para seguir creciendo tenemos que doblar turnos y así producir más, destaca Pauné.

Después de sacrificar los animales, se despiezan en la misma planta de producción y, posteriormente, 260 camioneros se encargan de repartirlos por toda España. Al ser proveedor de Mercadona, el grupo Sada se ve obligado a seguir a la cadena de supermercados allá adonde va. Nuestra locomotora de inversiones es Mercadona, admite Pauné, que indica que el hecho de abastecer a la cadena valenciana impide al grupo Sada trabajar con otros grandes grupos de distribución.

Grupo Sada, que tiene la sede central en Tres Cantos (Madrid), cuenta con una planta en Toledo en la que se dedica a la comida preparada. Los niveles de facturación de la compañía se acercan a los 85 millones de euros, mientras que los datos de personal se sitúan en torno a los 410 empleados.

Fuente: Diario EXPANSIÓN, edición Cataluña. 10/Nov

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO SADA P.A., S.A.

  • Ronda de Poniente 9
  • TRES CANTOS
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta