El grupo holandés de alimentación animal Royal de Heus ha firmado un acuerdo para adquirir el fabricante de piensos compuestos Núter Feed, actualmente  propiedad de la financiera Alia Green, que suscribe el capital a través de la mercantil Manotcor. La compra supondrá la implantación de Royal de Heus en el mercado ibérico, como el segundo mayor comercializador de piensos en el mercado libre, carácter que tiene la propia Núter.

nuterfeed-royal-de-heus

Núter Feed, con sede central en A Coruña, tiene diez fábricas en España, situadas en Aranda de Duero (Burgos), Benavente (Zamora), Colloto (Asturias), Porriño (Pontevedra), San Pedro de Nos (A Coruña), Lugo, Talavera de la Reina (Toledo), Silla (Valencia), Ubeda (Jaén) y Llerena (Badajoz). La empresa facturó 212,35 M€ en 2014 y emplea a 330 trabajadores. Cuenta con la filial Saprogal Portugal, propietaria de dos factorías en el país vecino, ubicadas enTrofa y Cartaxo. En total, el grupo Núter, propietario de las marcas 'Biona', 'Pasaranda' y 'Formax', comercializa 1 Mt de piensos anuales y emplea a 500 personas.

 

grupo Núter comercializa 1 Mt de piensos anuales y emplea a 500 personas

"De Heus y Núter se complementan a la perfección y podrán compartir su alto conocimiento sobre alimentación animal, gracias a los medios y la experiencia de la red internacional de De Heus", según el comunicado oficial. Éste apunta también el reforzamiento para la fabricante ibérica que supondrá su paso a manos de la holandesa, "en materia de innovación, nutrición, tecnología y automatización. Núter aportará su profundo conocimiento del sector en la Península Ibérica, así como la posibilidad de movimiento de profesionales españoles y portugueses a Latinoamérica".

 

Continuidad en el equipo de Nuter

Núter va a seguir gestionada por su actual equipo directivo, encabezado por Julio Alfonso Múñoz, presidente de la compañía, que ha capitaneado "un modelo de gestión exitoso e independiente", según señala el consejero delegado de la holandesa, Co de Heus. "Con esta adquisición fortalecemos nuestro portfolio y, dado que compartimos una moneda común, aumentaremos nuestra estabilidad", declara el CEO.

Royal de heus compra Nuter Feed

Royal de heus compra Nuter Feed

 

 

 

 

 

 

 

 

Presencia holandesa en España

El acuerdo de venta de Núter Feed a Royal De Heus, sociedad de propiedad familiar, es la segunda operación de compra de un operador de piensos compuestos presente en España conocida este año, tras la adquisición por parte de la también holandesa SHV Investments del grupo Nutreco, que integra a Nanta, primer fabricante nacional de piensos compuestos.

Núter Feed resultó de la integración de Saprogal y Piensos Pascual, en 2007. Entonces, su negocio incluía peetfoods, área sin centro fabril propio, que comercializaba las marcas 'Kilina', 'Triple Crown', 'Canter' y 'Chippen Ham' y fue vendida en el verano de 2010 a Ipes Ibérica (hoy denominada C&D Food). Tres años después aquellas marcas fueron compradas a Ipes por Visán.

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • DE HEUS NUTRICION ANIMAL

  • Avda. del Ejército, 2
  • A Coruña
  • A CORUÑA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta