Casa de NeiraDurante el pasado mes de mayo, los comerciales e instaladores de Big Dutchman estuvieron realmente ocupados. A lo largo y ancho de la geografía española inauguraron nuevas naves de diferentes características pero con el inconfundible sello de la empresa de Guadalajara. Así tenemos que en Cornago, La Rioja, se han atrevido con una nave de un ancho totalmente revolucionario. Por motivos de la configuración del terreno han construido una instalación de 80 x 20 metros de fachada, manteniendo la habitual ventilación combi-tunel con chimeneas de extracción para la regulación de la ventilación en mínimas y ventiladores de gran caudal en un extremo para máximas,  tan característica de esta firma. Poco habituados estamos a ver el interior de una nave con 6 lineas de comederos y siete de bebederos.

hermanos-garridoSe ha instalado refrigeración con “coolings de prolipropileno” en Pontevedra, Casa de Neira, una nave de estructura galvanizada en caliente de 100 x 17 metros, y en Hinojosa del Duque (Cordoba) en la granja de Manuel Hidalgo de 141 x 16 metros. Ambas granjas montan calefactores de combustión externa Thermorizer TR 75 al igual que la citada de Cornago. En cambio en esta última y en la nave montada en Carcaboso, Cáceres, han optado por los paneles de celulosa. Ambos sistemas son aptos, cada uno con sus ventajas e inconvenientes. Aunque los paneles de prolipropileno son algo más caros también son más duraderos y fáciles de limpiar. Los hermanos Garrido, de Carcaboso, se han construido una instalación de 150 x 15 y a diferencia de las naves citadas, esta última monta calefactores de combustión externa RGA 100.

Hermanos Lopez Ayesa2Como podemos ver, la adaptación a diferentes largos y anchos de las diversas granjas inauguradas no son un problema para Big Dutchman, que con un sistema único en ventilación consigue buenos resultados en todos los casos.

Hermanos Lopez Ayesa

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • BIG DUTCHMAN IBÉRICA

  • Calle Francisco Medina y Mendoza - Parcela 13, Pol. 1
  • Cabanillas del Campo
  • GUADALAJARA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta