20150526-JPA-ultimos-dias-220x80Las Jornadas Profesionales de Avicultura tienen ya a fecha de hoy más de 500 personas inscritas, número que presumiblemente irá aumentando durante los próximos días, incluso durante la celebración de las mismas. Esto significa que más de medio millar de especialistas en avicultura, entre productores de carne de ave, productores de huevos, veterinarios, nutrólogos, patólogos y técnicos de empresas del sector agropecuario acudirán a las Jornadas que organiza la Real Escuela de Avicultura en Soria, que han apostado por esta ciudad dado el fuerte arraigo y presencia que la industria avícola tiene en la Comunidad de Castilla y León, donde se ubican algunas de las principales empresas del sector en España.

Las Jornadas, que se celebrarán en el Convento de la Merced de Soria del 9 al 12 de junio -y que tocarán temas de actualidad en la alimentación animal, patología, reproducción e incubación, producción de pollo o producción de huevos-, incluirán un análisis en profundidad de la amenaza que puede suponer el Tratado de Libre Comercio que la UE negocia con terceros países. El catedrático Carlos Buxadé ofrecerá una visión de cómo afectará al productor español de carne y huevos. Según un reciente estudio, se calcula que en España se perderán 4.100 puestos de trabajo y 37.300 en Europa en el sector del huevo, mientras que se perderían 3.500 en España y 30.200 en Europa para el de producción de carne.

Otros bloques que se han incluido en el programa para el ganadero están enfocados en las medidas de ahorro energético posibles en las granjas –biomasa, aislamiento, energía solar, etc.; casos de éxito de empresas que han optado por un buen marketing para la venta de sus huevos, etc. Los veterinarios, nutrólogos, patólogos y personal de la industria del procesado también tendrán conferencias de alto nivel para actualizar sus conocimientos sobre la reducción del empleo de antibióticos en la nutrición de las aves, así como habrá tiempo para debatir sobre qué tipo de granjas van a continuar en España, los criterios de calidad que se les exigen a los proveedores de pollo de McDonald’s, el mercado creciente de las producciones ecológicas, la exportación de huevo, las herramientas para gestionar de forma inteligente una granja gracias a Internet, etc. El programa e inscripciones se pueden consultar en www.JornadasAvicultura.comJPA-inscripcion.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta