Uno de los primeras temas que se escucharán en estas Jornadas Profesionales de Avicultura será el de la entrada en vigor del nuevo contrato de integración, que recordemos que fue el año pasado. Cuando se hizo público, los actores implicados en su negociación se mostraron satisfechos porque a partir de ahora se tendrían en cuenta los costes de producción, tanto de alimentación como energéticos. El objetivo era asegurar cinco crianzas o camadas cada doce meses y contribuir a mejorar las rentas de los productores.

La importancia de una mesa redonda como esta en la que están todas las partes representadas es la posibilidad de resolver dudas. Muchos criadores de pollos piensan que la integradora no debería inmiscuirse en sus costes energéticos. También hay avicultores que han empezado a recibir bonificaciones o penalizaciones según el bienestar de sus aves y que no saben cómo se cuantifica ese bienestar.

Por eso, en esta mesa redonda se sentarán juntos representantes de la integradora -moderará la mesa redonda José Mª Díez Gata, de SADA-; los sindicatos UPA -David Erice- y Unión de Uniones -representado por Pau García-; la interprofesional PROPOLLO –representada a través de su secretario general Ángel Martín- y el avicultor Mario Maestro, criador de pollos en Segovia, representando al sector productor. Porque hablando se entiende la gente. mesa-redonda-jornadas-avicultura

 

 

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta