yacimiento-numancia-soria

JPA  La Real Escuela de Avicultura ya ha seleccionado una primera corona de hoteles que se encuentra entre cinco y diez minutos caminando del lugar de las conferencias. El programa social de las Jornadas Profesionales de Avicultura 2015 ya está en marcha. Uno de los platos fuertes será una auténtica sorpresa para los asistentes: la recreación de una auténtica batalla entre romanos y el pueblo celtíbero de Numancia, que resistió más de una década el asedio de Roma. 

El día central de las Jornadas de Avicultura, miércoles 10 de junio, será el día elegido para la representación de una de las históricas batallas, que se llevará a cabo en el propio yacimiento de Numancia. Primero, los asistentes llevarán a cabo una visita guiada por las ruinas del yacimiento celtíbero de la mano de un guía de lujo: Alfredo Jimeno, director del máximo responsable del Plan Director de Numancia. Después, tendrá lugar la puesta en escena de uno de los pasajes de las llamadas guerras numantinas.

Estas representaciones se llevarán a cabo en el paraje de la Hoya, a los pies del yacimiento, un lugar en el que se darán cita más de 100 actores. La representación será posible gracias a la labor de la asociación Tierraquemada, el equipo arqueológico del profesor Jimeno, y el ayuntamiento y el pueblo de Garray, porque son los vecinos de esta localidad próxima a Soria los que se implican de lleno en esta representación, tanto con la organización como en la elaboración de los trajes y, finalmente, como actores.

¿Quieres venir a ver a todo un pueblo levantado en armas contra los romanos? ¡Una razón más para no perderte las Jornadas este año!

JPA-inscripcion

Etiquetas:

Deja una respuesta