Entrada de la feria ganadera Eurotier 2014

Entrada de la feria ganadera Eurotier 2014

EuroTier 2014, el principal encuentro mundial para los profesionales de la ganadería, abrirá sus puertas mañana  y hasta el 14 de noviembre en el recinto ferial de Hannover (Alemania). La feria, que cada dos años presenta una amplia oferta relacionada con el ganado bovino, porcino, avícola, ovino, y la acuicultura -así como pequeñas representaciones de otros sectores, como la cunicultura-, también exhibe las últimas novedades en el ámbito de la técnica, las innovaciones para la ganadería o las cuestiones relacionadas con la gestión y los servicios. Este año, además, incluirá una amplia oferta sobre la técnica destinada a la generación y el uso de la bioenergía.

En el ámbito de la avicultura, se hará especial hincapié en la alimentación y la sanidad animal. Los productos y novedades para los productores avícolas se concentrarán en el Hall 11. Hoy mismo se calientan motores con una conferencia pensada para los profesionales de la avicultura en el marco de lo que se ha llamado the Poultry Day. Impulsada por las asociaciones avícolas Central Association of German Poultry Producers, el European Poultry Club y la DLG (German Agricultural Society), el tema será Bienestar animal. Europa, un continente de diferentes velocidades. Comenzará a las 15.00 h en el Convention Center, Room 1. Por la tarde, el Poultry Day se cerrará con el International Poultry Event, a las 19.30. A partir de mañana, habrá otros encuentros en torno a los temas avícolas que se pueden consultar en el programa de la Eurotier.

La edición de EuroTier 2012 contó con la presencia de 159.896 visitantes profesionales provenientes de más de 100 países, 37.602 del extranjero. Más de 2.400 expositores de 50 países – entre ellos 68 de España –  mostraron las últimas novedades y tendencias del sector en una superficie total de exposición de 250.000 m2 en 16 pabellones. Este año vuelve a acudir un buen número de empresas españolas a través de AGREGEX, entre las que se encuentran firmas de instalaciones ganaderas automatizadas con softwares de control que se puede manejar desde el móvil o la tablet, marcas líderes en nutrición animal, silos especiales reforzados contra la corrosión o productos farmacéuticos para la salud animal que mejoran la digestión y previenen enfermedades de manera más natural.

Leer artículo «EuroTier 2012, una inyección de optimismo en producción animal«, publicado en SELECCIONES AVÍCOLAS enero 2013.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • EUROTIER

  • Eschborner Landstrasse 122
  • Hannover
  • (ALEMANIA)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta