ab-vista-xilanasaEn la regularidad y en la dosis radica la clave para extraer todo el potencial de la xilanasa que se incorpora en las dietas a base de maíz, según indican los últimos resultados de AB Vista. Ambos aspectos son mucho más importantes de lo que se creía hasta ahora y son fundamentales para conseguir mejoras fiables en lo que respecta a la digestibilidad de los nutrientes cuando se administran dietas no viscosas.

“Sabemos que las mejoras del rendimiento obtenidas con la adición de xilanasa a las dietas a base de maíz dependen sobre todo de la producción de arabinoxilo-oligosacáridos prebióticos (AXOS)”, explica el Dr. Usama Aftab, director técnico de la sección avícola de AB Vista. “Para que se observe una respuesta en el animal, es fundamental conseguir la mezcla adecuada de AXOS cuando el enzima metaboliza los arabinoxilanos vegetales”.

Los mecanismos descubiertos recientemente, según los cuales las xilanasas aportan una mayor digestibilidad de los nutrientes en las dietas no viscosas, demuestran una relación directa entre ciertos AXOS prebióticos y un aumento del tiempo de retención en el estómago, una mejora de la digestibilidad de toda la dieta y la proliferación de la microflora intestinal beneficiosa. “La clave para conseguir este efecto radica en el aporte constante de la dosis exacta de la xilanasa activa y que sea adecuada al punto de acción, es decir, al estómago y al intestino delgado”, continúa diciendo el Dr. Aftab. “Por ejemplo, la sobredosificación implica el riesgo de metabolizar los AXOS prebióticos y podría aumentar la producción de arabinosa y xilosa libres con efectos perjudiciales.

Si junto con la xilanasa se añaden enzimas con actividad degradante sobre los polisacáridos no almidonados, se puede obtener un impacto negativo similar, destaca el Dr. Aftab. La subdosificación es igual de crítica porque no aportará la actividad necesaria para producir el efecto deseado. “Por eso es tan importante no solo escoger una xilanasa que haya demostrado su eficacia en obtener el efecto de los AXOS prebióticos” añade, “sino que también se debe escoger una que se pueda analizar rápida y  fácilmente para comprobar la uniformidad de la dosis después de someter al alimento a procesamientos de alta temperatura”.

Si desea más información, contacte con AB Vista a través del +44(0)1672 517 650 o de [email protected]

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • AB VISTA

  • 0000 (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta