stephane-lemiere-merial-laboratoriosEl director técnico mundial de Avicultura de Merial Laboratorios, Stéphane Lemière, visitó España los días 10, 11 y 12 de junio para dirigir dos acciones formativas. El 10 de junio, el Parador de la Granja del Real Sitio de San Ildefons (Segovia) fue el escenario de unas charlas dirigidas a un nutrido grupo de profesionales del sector sobre el control de los problemas respiratorios de origen viral en producción de pollos de engorde. Tras esta ponencia, Stéphane Lemière expuso el control de la inmunosupresión con Vaxxitek HVT+IBD. El 11 y 12 de junio, Stéphane Lemière se trasladó a Salou (Tarragona) donde dirigió una jornada técnica para el Grupo Huevos Guillén. Después de impartir una charla sobre el control de los problemas respiratorios, caída de puesta y de calidad de huevo en gallinas ponedoras, su intervención se completó abordando, de nuevo, el control de la inmunosupresión.

El objetivo de ambas iniciativas, en palabras del propio director técnico mundial de Avicultura de Merial Laboratorios, fue el de “intercambiar opinión con la gente responsable de la sanidad animal en empresas de la producción avícola”. En este sentido, Stéphane Lemière afirmó que “las enfermedades respiratorias son importantes en la producción de pollos de engorde, porque tienen consecuencias negativas sobre el rendimiento, la mortalidad y los decomisos en matadero. Asimismo, existen consecuencias negativas de la circulación de agentes patógenos de tropismo respiratorio en pollitas y ponedoras en producción, ya que tienen también un impacto sobre la producción de huevos (caída de puesta) y los problemas de calidad de cáscara de huevo”.

Stéphane Lemière es graduado en Medicina Veterinaria por el Lyon College of Veterinary Medicine, de Francia. Ha dirigido investigaciones en los campos de la inmunología y la farmacología. Tras varios años en Merial, en 2013 se convirtió en el director técnico global del área de avicultura de la empresa. Es miembro de la AAAP (American Association of Avian Pathologists), la rama francesa de la WVPA (World Veterinary Poultry Association) y WPSA (World Poultry Science Association) .

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • MERIAL Laboratorios

  • Prat de la Riba, 50
  • Sant Cugat del Vallès
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta