grupoAN-colorEl Grupo AN ha aumentado su facturación un 11% hasta alcanzar los 672 millones de euros, 622 consolidados ya en balance, según se ha puesto de manifiesto en la asamblea general anual de la firma agroalimentaria, en la que se ha puesto de manifiesto el «muy complicado» último ejercicio. En éste, comprendido entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013, se han perdido los márgenes industriales, se han reducido las cosechas y ha retrocedido el consumo, según han trasladado desde el grupo en una nota, en la que, por contra, se valora que en esta coyuntura AN ha incrementado la generación de recursos hasta los 11 millones de Cash-Flow (+ 7,35%) con plusvalías.

El crecimiento de los resultados netos consolidados un 3,2% hasta los 6,4 millones de euros de beneficios han permitido transferir a la propiedad (las cooperativas socias) 3,5 millones de euros y pagar a los títulos participativos de 1.000 euros el variable máximo por resultados, por lo que cobrarán un interés medio del 4,74%, y los de 10.000 euros del 5,46%. Las mismas fuentes señalan que en un entorno económico «muy complicado», en el que abundan los concursos de acreedores y cierres, se ha logrado incrementar la plantilla de las empresas consolidadas un 8,15%, alcanzando la cifra global de 1.302 trabajadores.

También se ha mejorado sustancialmente la situación patrimonial de la empresa, que suma más de 77 millones de Recursos Propios y Asimilados (+ 14,2%) que permiten al Grupo AN autofinanciarse tanto las inversiones como las existencias de la matriz cooperativa. Valoran además su «solidez» ya que en los actuales momentos de crisis general el Fondo de Maniobra del Grupo ha pasado de 370.000 euros en 2009 a los más de 22 millones de euros actuales, unos resultados pese a los cuales advierten de que «controlar riesgos, mejorar la competitividad, reducir costes y lograr márgenes industriales es vital».

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO AN

  • Campo de Tajonar, s/n
  • Tajonar
  • Navarra (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta