pollosLa integración vertical en el sector avícola catalán es casi total, ya que actualmente el 98% de las explotaciones que se dedican a la producción de carne de pollo y huevos en Cataluña forman parte de alguna de las grandes empresas que operan en este ámbito. Este es uno de los datos anunciados hace unos días por el  conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, durante la celebración de la 50 edición del Congreso Científico de Avicultura, organizado por la Asociación Española de Ciencia Avícola (AECA) y la World’s Poultry Science en la Universitat de Lleida.

Según dijo Pelegrí, la producción avícola ha evolucionado de manera que en la actualidad integra un proceso productivo muy complejo «que requiere encadenar muchas etapas de alta profesionalidad para que un huevo o la carne de las aves lleguen en las mejores condiciones a los consumidores». Asimismo, destacó «el esfuerzo realizado estos últimos dos años para adaptarse a las normas de bienestar animal, que han supuesto un gran sacrificio pero a la vez son depositarias de una gran esperanza de futuro». Y es que, según el conseller, «el futuro de la avicultura está garantizado a pesar de las amenazas a las que tiene que hacer frente (precios de las materias primas, competencia de países terceros, sanidad…)».

En este punto Pelegrí ha hecho referencia a los brotes de gripe aviar que aparecen cada cierto tiempo. «Estos brotes han permitido demostrar el gran nivel de eficacia y profesionalidad del sector. En Cataluña, el brote de gripe aviar que hubo hace unos meses en Lleida fue resuelto con solvencia, eficacia y agilidad. Esto demuestra que la estrechada colaboración entre el sector, ya que la empresa fue la que lo detectó, y la Administración, que puso en marcha la maquinaria para determinar el brote de manera muy rápida, es un modelo solvente», concluyó.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIENCIA AVÍCOLA -SECCIÓN ESPAÑOLA DE LA WPSA-(AECA)

  • Doctor Sánchez Villares nº 25, 3ºB
  • Valladolid
  • Valladolid ()

PUBLICIDAD

Deja una respuesta