aecaEl Congreso Científico de Avicultura es este año especial, puesto que llega a su edición 50ª. En el mes de octubre, los días 2, 3 y 4, la Asociación Española de Ciencia Avícola -Sección Española de la World’s Poultry Science Association, WPSA– celebrará su 50 Congreso en la ciudad de Lleida.

Lleida constituye uno de los focos más importantes de producción y difusión de la avicultura española y ha sido considerada una sede idónea para realizar este evento. El evento científico tendrá lugar en las dependencias de la Universidad de Lleida, que con más de 700 años de historia, es una de las más antiguas del mundo y junto con AECA, organiza este 50 Congreso. El programa elaborado por el comité científico aborda con espíritu integrador las diferentes peculiaridades y tendencias de la avicultura y con la finalidad de dar una respuesta más específica a los problemas, se han establecido dos periodos de sesiones paralelas. No obstante, conscientes de la importancia de mantener y potenciar el contacto de los miembros de la comunidad avícola, habrá sesiones plenarias en las que se abordarán las cuestiones más transversales.

Las diferentes ponencias abordarán aspectos de máximo interés para el sector con el rigor científico necesario en este tipo de eventos y serán expuestas por ponentes de reconocido prestigio. Así, el primer día, las sesiones plenarias tratarán las cuestiones relacionadas con la nutrición y las materias primas, mientras que, por la tarde, las sesiones paralelas se centrarán en tres aspectos de máxima actualidad como son el bienestar en la planta de procesamiento, la calidad del huevo y las recientes innovaciones en la incubación. El día 3 de octubre el tema central será los productos avícolas y la seguridad alimentaria; además en sesiones paralelas, también se tratará los compromisos higiénico-sanitario y medioambiental de la producción avícola así como el uso de minerales orgánicos en la alimentación de las aves.

El día 4 de octubre estará dedicado a la patología aviar. La información completa del programa, inscripciones, alojamiento etc. puede ser consultado en la página web.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE CIENCIA AVÍCOLA -SECCIÓN ESPAÑOLA DE LA WPSA-(AECA)

  • Doctor Sánchez Villares nº 25, 3ºB
  • Valladolid
  • Valladolid ()

PUBLICIDAD

Deja una respuesta