big-dutchmanEn el invierno, el tema de la energía es siempre el centro de las discusiones. Los precios energéticos se han triplicado en los últimos años y esta tendencia continúa. Dado que los costes adicionales a menudo no se pueden pasar sobre el producto final, es necesario un ahorro de energía correcta y eficiente. Big Dutchman se ha enfrentado a estas nuevas necesidades y ha desarrollodo nuevos equipos eficientes y modernos. Las oportunidades de ahorro energético son numerosas y tienen que adaptarse a las presentes condiciones particulares.

Una de las maneras de ahorrar energía es de reducir los cambios de aire por hora por el calentador de gas con combustión externa. Con la combustión externa se produce mucho menos CO2 y por lo tanto la ventilación puede ser reducida drásticamente. Así, la compañía presenta los calefactores RGA con salida de gases y bajo consumo energético, que se pueden suministrar para el funcionamiento con gasoil o gas natural/propano.

El aire en la nave queda libre de humos y de gases nocivos, dado que éstos se guían al exterior a través de una chimenea. Con su gran alcance, el ventilador integrado asegura una buena distribución del aire caliente en la nave. Con el RGA 100, el aire fresco necesario para la combustión se aspira a través de una chimenea de doble pared desde el exterior, precalentándose y consiguiendo un mayor rendimiento.

Por otra parte, hay muchos factores que afectan a la estabilidad del clima, como el amoniaco, polvo, calor, etc. En este sentido, Big Dutchman ha conseguido con el nuevo intercambiador de calor Earny mitigar estos factores. Se trata de un nuevo intercambiador de calor desarrollado recientemente que permite reducir hasta un 70% los gastos de calefacción (en la temporada fría). Está basado en el principio de corriente cruzada, que significa que el aire caliente de la nave y el aire fresco y frío se guían al mismo tiempo a través del intercambiador, pero sin mezclarse.big_0002

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • BIG DUTCHMAN IBÉRICA

  • Calle Francisco Medina y Mendoza - Parcela 13, Pol. 1
  • Cabanillas del Campo
  • GUADALAJARA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta