La multinacional holandésa NUTRECO ha reconocido estar estudiando “oportunidades estratégicas” para sus actividades de carne de pollo y piensos en España y Portugal.
Logo Nutreco

En un comunicado oficial al que ha tenido acceso www.AVICULTURA.com, la empresa literalmente dice que “Nutreco confirma que está considerando la situación estratégica de estos negocios dentro de su grupo, pero que no se han tomado decisiones sobre ello.”

Nutreco España representa al holding holandés Nutreco y está estructurada en cinco divisiones de negocio:
-. Nanta (Piensos Compuestos)
-. Grupo Sada (Avicultura y procesamiento avícola)
-. Inga Food (Integraciones Porcinas)
-. Trouw Nutrition España (Agroespecialidades)
-. Skretting España (Alimento para peces)

NANTA

El holding Nutreco cuenta con alrededor de 10.000 empleados en 30 países distintos, y realiza ventas en 80 países. Nutreco ha generado unos ingresos de 5.200 millones de Euros en 2012 y cotiza en el Índice NYSE Euronext de la bolsa en Ámsterdam.  En la Península Ibérica cuenta con 70 centros de trabajo y más de 3.000 empleados.

Mientras, en España su división de procesado avícola acaba de iniciar un proceso de ajuste con el despido de 80 trabajadores en sus centros de Andalucía y Valencia

 

Uno de cada cuatro pollos producidos en España en 2012 lo han sido por el GRUPO SADA

En 2012 en España se produjeron 600 Millones de broilers con un total de 1.112.320 Tm. de carne de pollo, este volumen representa un ligerísimo aumente de la producción respecto al 2011 en cuyo año la producción fue de 1.073.000 Tm

Las toneladas de carne de pollo importada de terceros países fueron de 86.363 Tm, siendo casi compensadas por las exportaciones de broiler hacia fuera de España que representaron 95.704 Tm, quedando un balance import/export casi a cero.

GRUPO-SADA

Entre los principales productores de pollo en España destaca el Grupo SADA, a través de cuyas marcas (SADA y Cuk, entre otras) tiene una cuota de mercado de casi el 25% con 274.000 Tm. de carne de pollo producidas en 2012. La cuota de mercado de SADA triplica pues a la de su inmediato competidor, UVESA, que con un sacrificio de 85.000 Tm de pollo en 2012 tiene un 7,67% de cuota de mercado. El tercer productor, COREN, tiene a su vez un 7,30% del mercado del pollo en España

Ni entre sus tres inmediatos competidores, UVESA, COREN y VALL COMPANYS, cuya producción sumando los tres son 245.000 Tm de carne de pollo, supera a la producción de SADA.

 

Orientación hacía productos de mayor valor añadido y expansión hacía continentes emergentes.

Este estudio para una posible venta o “oportunidad estratégica” hay que englobarlo dentro de un plan global de la empresa para centrarse en las soluciones de mayor valor añadido y en mercados emergentes de gran potencial.

africa-simple-map-globe

Este plan de crecimiento de Nutreco “Ambition 2016 – hacia un crecimiento sostenible” es crecer y mejorar la rentabilidad a través de soluciones nutricionales innovadoras y sostenibles para sus clientes y se espera que resulte en un EBITDA de 400 millones de euros en 2016. Esto se llevará a cabo centrándose en una cartera de mayor valor añadido de soluciones nutricionales, tales como premezclas, especialidades de piensos y alimentos para peces, y mediante la expansión a zonas emergentes de América Latina, Rusia, Asia y África, que registrarán los mayores crecimientos, tanto en producción como en consumo de alimentos proteicos de origen animal.

Fuente:  www.AVICULTURA.com
Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • NANTA, S.A.

  • Ronda de Poniente, 9
  • Tres Cantos
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • NUTRECO ESPAÑA, S.A.

  • Ctra. CM 4004 Km. 10,5 de Yuncos a Valmojado
  • CASARRUBIOS DEL MONTE
  • Toledo (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • GRUPO SADA P.A., S.A.

  • Ronda de Poniente 9
  • TRES CANTOS
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta