El programa de cursos 2013 de Agrogestiic incluye un curso on line de actualización sobre las enfermedades víricas aviares. Se trata de un taller de 4 horas impartido por la Dra. Natàlia Majó, del CRESA, que tiene como objetivo actualizar los conocimientos básicos en tres enfermedades víricas de especial relevancia en el momento actual: la hepatitis por cuerpos de inclusión, la bronquitis infecciosa aviar y la proventriculitis vírica transmisible. Cada una de estas enfermedades se va a tratar separadamente y, de cada enfermedad, se revisarán los aspectos más novedosos en relación al agente causal, la epidemiología y patogenia de la infección, la presentación clínica y lesional, y finalmente los métodos más útiles y novedosos de diagnóstico y control. El precio es de 35 euros.

Otro curso on line es el focalizado a caracterizar los mecanismos que operan en el sistema inmunológico de las aves. Se tratarán conceptos básicos pero a la vez tan importantes como las diferencias entre estar protegidos frente a una agresión externa por un patógeno o por el contrario, sucumbir a la misma; o el porqué una determinada estrategia vacunal funciona frente a un microorganismo concreto mientras que fracasa totalmente frente a otro. Impartido por el Dr. Fernando Rodríguez (CRESA).

Para los interesados en la higiene alimentaria, también está disponible un taller de 10 horas para describir la epidemiología de la salmonelosis en las explotaciones porcinas y discutir su relación con la contaminación en las canales y la carne. Entender la epidemiología de la salmonelosis durante las etapas de transporte y espera en el matadero y profundizar en los factores de riesgo asociados a la presencia de Salmonella en las instalaciones del matadero y la sala de despiece.

También se oferta un curso sobre los aspectos fundamentales sobre el control de las micotoxinas, describiendo las condiciones para su formación, las alteraciones patológicas que producen en las aves, además de proporcionar las pautas para su control en las fábricas de piensos y en las explotaciones. Más información en Agrogestiic.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • CReSA

  • Centre de Recerca en Sanitat Animal (CReSA), Campus de la UAB, edifici CReSA, 08
  • Cerdanyola del Vallès
  • Barcelona (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta