El pasado 19 de diciembre tuvo lugar en Madrid la segunda convocatoria relativa al Curso práctico del sistema APPCC en una fábrica de piensos. Este curso, que en principio iba a tener una única jornada, tuvo que realizar un segundo encuentro debido al interés de los fabricantes de piensos por mejorar y debatir sobre sus Sistemas de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (sistema APPCC).

Aunque los sistemas APPCC están ampliamente implantados en las fábricas de piensos, los fabricantes y técnicos tiene la necesidad de actualizarlos y mejorarlos constantemente, por todo ello CESFAC han lanzado estos cursos con objeto de poner en común las principales dudas relativas a la implantación del sistema APPCC en las fábricas de piensos una vez que ya se ha instaurado y que llevan varios años de bagaje. Estos cursos han sido diseñados por expertos de CESFAC recopilando toda la experiencia del sector, se ha contado con NUTEGA: Dª Sara Fernández y Dª Esther Hernández y TESERCUS CL.: D. Mariano Gorrachategui.

Los cursos se han estructurado con objeto de desarrollar un ejercicio práctico del sistema APCC con una fábrica tipo como escenario, ayudando a poner en común todas las dudas, comentarios, cuestiones, etc. que surgen cuando se llevan a la práctica los principios fundamentales del sistema en una fábrica de piensos.

Asimismo, el curso ha proporcionado las habilidades, conocimientos y competencias principales para la implantación práctica del sistema APPCC en una fábrica. Dentro de los principales objetivos que se han perseguido destacar, los siguientes: Profundizar en los conocimientos teóricos de la seguridad alimentaria, centrándose en la normativa vigente más relevante e identificando las principales amenazas de nuestro sector; mejorar la seguridad alimentaria en el sector de fabricación de productos destinados a animales; actualizar y debatir sobre los conocimientos relativos al sistema APPCC; practicar los conocimientos adquiridos sobre dicho sistema en casos reales relativos a diferentes establecimientos; profundizar en los principales puntos críticos del sector, así como en los prerrequisitos y en la normativa aplicable.

Debido al éxito de convocatoria, CESFAC está valorando la posibilidad de repetir este curso este año.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • NUTEGA

  • c/Marconi 9
  • Coslada
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta