Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Pollos con denominación de origen de la R.Dominicana para blindarse ante las importaciones

La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA), ha decidido crear un sello distintivo para identificar los pollos criollos de las marcas importadas, esto con el fin de apoyar a los productores locales y de incentivar el consumo de la proteína.

En una visita realizada a LISTÍN DIARIO el 4 de octubre por la directiva de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) el vocal del gremio, Miguel Lajara indicó que todos los envases de pollos producidos en la República Dominicana llevarán en las etiquetas un logo bajo el lema “Come Pollo de Aquí”, para que los consumidores elijan el producto dominicano y convertirlo en una marca país.

asociacion-dominicana-de-avicultura-ADA

Sostuvo que esta marca país, independientemente de la competencia interna, refleje los beneficios de la producción local.

Manifestó que dentro de la propuesta que hace la ADA, está realizar una gran inversión en promoción genérica para destacar los beneficios de apoyar la industria dominicana, donde se explique la frescura de los productos locales, además de la calidad y la confiabilidad del ave.

sector-avicola-en-republica-dominicana

Lajara explicó que a pesar del crecimiento de la industria, la cual crece a un ritmo de un 5% anual, los productores enfrentan el desafío de la importación el tema sanitario. Destacó que la ADA está trabajando en la línea de superar estos retos.

Expresó que en lo que concierne a la oferta de pollos y huevos, han establecido una estrategia para comunicarse con los consumidores, a fin de presentarles las ventajas de preferir un producto criollo a uno importado.

sello-de-calidad

Destacó que esta industria está sustentada por unos 700 productores a nivel nacional que ofrecen a diario 600,000 pollos los cuales llegan a la mesa de los dominicanos.

 

Aseguró que la industria también produce seis millones de huevos diarios, lo que permite un dinamismo en la economía dominicana.

Aclaró que, pese a que el 10% del consumo de pollos a nivel nacional es de origen extranjero, la producción local satisface la demanda. “Estamos trabajando para lograr una marca país, donde el consumidor al momento de llegar a un establecimiento, pueda reconocer la diferencia entre un producto local y uno importado”, declaró a Listín Diario.

Refirió que el ave criolla sale a las 8:00 de la noche de la granja y llega fresco al otro día a las mesas dominicanas, lo que marca la diferencia con los productos extranjeros, los cuales llegan congelados al país.

 

Para saber más:

Otras noticias:  Pollos o Huevos con Denominación de Origen o Sellos de calidad

Artículos Relacionados