Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Más de la mitad de la gran distribución española ya se ha comprometido a eliminar los huevos de jaulas (tipo 3) de sus lineales.

 

Actualización a las 20:30 del 8 octubre 2018:

En el eNewsletter enviado con esta noticia había un error en el titular, donde decía

Más de la mitad de la gran distribución española ya se ha comprometido a eliminar los huevos de jaulas (tipo 2) de sus lineales.

debía decir

Más de la mitad de la gran distribución española ya se ha comprometido a eliminar los huevos de jaulas (tipo 3) de sus lineales.

Desde aquí tienes una tabla con las diferencias entre un huevo tipo 3 y 2 y el resto 1 y 0

 

Suma y sigue, EROSKI eliminará todos sus huevos procedentes de jaulas enriquecidas (tipo 3) a partir del 2024.

Aprovechando su participación en el Foro Global de Economía Social, la cooperativa EROSKI , entre las cinco primeras grandes superficies de España, acaba de reiterar su compromiso en garantizar que para 2024 el 100% de los huevos que venda en sus establecimientos proceda de gallinas criadas en suelo (tipo 2), criadas en suelo con salida a parque (tipo 1) o ecológicos (tipo 0).

Huevos-gallinas-camperas-comercializados-por-Eroski-660x438

 

 Los 5 grandes representan más del 50% de los alimentos vendidos en España

Más de la mitad de las grandes superficies españolas se han comprometido a abastecerse solamente de huevos no procedentes de gallinas en jaulas (es decir, producidos en sistemas tipo 2, 1 o 0) con lo que prácticamente desaparecerán los huevos producidos en jaulas enriquecidas (los tipo 3)

Con la comunicación por parte de EROSKI en el Foro Global de Economía Social de que a partir de 2024 no comprará ya ningún huevo producido en jaulas, los 5 gigantes , MercadonaCarrefour, Eroski, LIDL y DIA (DIA ha sido la excepción pues ha sido el único que se ha atrevido a denunciar públicamente la casi extorsión para abolir las jaulas de gallinas que están sufriendo toda la distribución española y europea)

 

Carrefour dejará de vender en Europa huevos de gallinas en jaula para 2025

Lo que no hecho la ley lo ha acabado consiguiendo la implacable presión de los grupos de presión por el bienestar animal españoles o europeos, esto confirma un cambio histórico que acabará comportando la eliminación o reducción al máximo de todo tipo de jaulas para gallinas en España. y Europa, de momento…

Lidl, ha sido la primera gran superficie en dejar de comprar totalmente desde enero 2018 huevos de jaulas

El director de compras de Lidl asegura que los huevos subirán del 7% al 13% en España

 

Huevos-gallinas-libres-jaulas-comercializados-por-Lidl

 

Actualmente, en 2018, el 65% de los huevos de EROSKI, siguen procediendo de gallinas alojadas en jaulas enriquecidas (tipo 3).

Gato por liebre o huevos tipo 2 comercializados con imagenes de huevos tipo 1

Asimismo, el director de salud y sostenibilidad de la compañía, Alejandro Martinez Berrichoa, ha revelado que la carne de cerdo Duroc de la marca Eroski Natur ha obtenido un certificado de bienestar animal. Se suma así a las etiquetas ecológicas que ya recibió el pescado fresco de la misma marca – las ecoetiquetas MSC y GGN-. De acuerdo con Martínez Berrichoa, gracia a ello las ventas de pescado fresco se han incrementado un 24%.

 

El etiquetado ecológico y la promesa de garantizar que los huevos que vende la compañía procedan de “gallinas criadas en libertad”, citó textualmente,  forman parte, según el director de salud y sostenibilidad de EROSKI, del compromiso por la sostenibilidad al que deben acogerse los proveedores de Eroski.

 

Adelantando fechas que es gerundio…

La siguiente batalla que veremos por ver “quién sale más guapo” ante las presiones animalistas será adelantar las fechas en que eliminarán totalmente los huevos procedentes de jaulas enriquecidas de todos sus lineales. Este es el caso de Mercadona, que ya ha anunciado que adelanta la fecha a 2023, Nestle, o El corte Inglés al que los animalistas han logrado que adelante de 2030 a 2025 el plazo para erradicar los huevos tipo 2.

 

Para saber más:

-. Noticias:  Gallinas libres de jaulas en Avicultura.Com

-. Artículos:  Transición o Paso de Jaulas a Sistemas Aviarios en SeleccionesAVICOLAS.com

-. Soluciones: Sistemas de alojamiento de gallinas no en jaulas, más de 30 productos y empresas en PROultry.com

Artículos Relacionados