Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

La mayor compañía cárnica de los EEUU, está “explorando” la potencial demanda de proteína vegana

El mayor procesador de pollo, pavo y cerdo de los Estados Unidos, Perdue Farms Inc., está estudiando la posibilidad de agregar a largo plazo proteína vegana a sus líneas de productos y para ello invertirá en estudiar la evolución de las preferencias del consumidor y en tecnología o “startups” veganas o capaces de elaborar “carne” artificial.

perdue-animal-care-report-2018

¿La visión?  Posicionarse como el mas fiable proveedor de proteína premium, sea de carne, vegetales o laboratorio….

En declaraciones a la publicación mensual estadounidense, IndustryWeek, el presidente de la compañía, Jim Perdue, ha afirmado : “Nuestra visión es ser la marca más confiable en proteínas premium. No dice proteína de carne premium, solo proteína premium. A eso es a lo que se dirigen los consumidores “, según Perdue.

perdue-Cropped

Las repercusiones reales a medio y largo para el casi centenario gigante cárnico están en el aire. Sin embargo, Perdue señaló que la compañía está considerando participar o invertir en una selección de empresas de alimentos veganos, así como también compañías que ofrecen opciones de proteínas tanto cárnicas como vegetales. Si bien el presidente no quiso identificar ninguna marca, Perdue está “explorando múltiples opciones”. “Puedes hacerlo tú mismo”, continuó Perdue. “Puedes salir y comprar una empresa nativa vegana o ir adquiriendo la experiencia y el capital intelectual”.

Perdue, que fue fundada en 1920 por el matrimonio Arthur y Pearl Perdue, ahora es el tercer mayor productor de reproductoras y de broilers en los EE. UU., por detrás de los otros dos  procesadores avícolas Pilgrim’s Pride y Tyson Foods.

carne-artificial-pollo-que-no-es-pollo-2

 

Otras empresas cárnicas ya han puesto un pie en proteína vegana

Si bien esta es la primera vez que Perdue ha expresado interés en el incipiente mercado industrial de alimentos veganos, su competidor Tyson ya ha decido poner un pie en el sector vegano. En 2016, el principal procesador de carne lanzó Tyson Ventures LLC., un fondo de capital de riesgo de 150 millones $ USD  creado para invertir en marcas que , a su entender, podrían ayudar a crear un sistema alimentario más sostenible.

La compañía también tiene una participación en “Beyond Meat”, una marca vegana de carne con sede en California, y ha invertido en “start ups” de empresas que producen carne que no es carne como “Memphis Meats” y la israeliana “Future Meat Technologies Ltd.”En agosto pasado, el CEO de Tyson, Tom Hayes, reveló que cree que invertir en carne vegana es necesario para “capturar” la creciente demanda de alimentos de origen vegetal.

carne-artificial-pollo-que-no-es-pollo

Cargill, otro productor líder de carne de res, cerdo y aves de corral, también es un inversor en Memphis Meats. En enero 2018  la compañía firmó una “joint Venture” con el productor de proteína de guisantes, PURIS.  Por otro lado, la canadiense “Maple Leaf Foods Inc.”, el mayor distribuidor de carnes empaquetadas del país, adquirió la marca de carne vegana “Field Roast” en diciembre 2017.

Se espera que el mercado mundial de la “carne que no es carne”, “carne limpia” la autodenominan estas empresas, continúe creciendo a una tasa de crecimiento anual del 7,6% por ciento, estimándose una facturación de 6.500 M de $ USD para  2026.
 

¿La clave? Escuchar al mercado.

A diferencia de Tyson y Cargill, Perdue no está buscando invertir en el mercado de la “carne que no es carne” de manera inmediata, “todavía está en pañales, tanto la posible potencial demanda del consumidor como la tecnología, pero es un escenario de futuro posible” dijo el presidente, “Perdue lo que realmente quiere es hacer una gran cantidad de investigación sobre cómo el consumidor ve eso”.

perdue-animal-care-report-2018-pdf

Prueba de esta escucha activa del mercado, es por ejemplo el hecho que desde 2016 Perdue se ha sumado a la tendencia de “Hazlo bien, y demuéstralo” con sus Informes Anuales de Responsabilidad Animal Corporativa en que muestran sus avances no en dar a sus aves lo que la empresa quiere sino dar a sus aves lo que ellas quieren. 

 

 

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados