Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Nuevo brote de Salmonela en EEUU con 14 afectados confirmados

Una nueva alerta sobre un brote de salmonela ha sido activada por el Centro para el control y la Prevención de Enfermedades CDC de los EEUU. El CDC de Atlanta aconseja que los consumidores, restaurantes y minoristas no coman, sirvan ni vendan los huevos de tamaño grande, de gallinas criadas al aire libre producidos por Gravel Ridge Farms, que han sido vinculados a un brote multiestatal de infecciones por Salmonela.

Gravel Ridge Farms retiró del mercado los paquetes de una docena y de 2,5 docenas de huevos en envases de cartón.

cage-free-gravel-ridge-farms

Los huevos retirados del mercado se vendieron en tiendas de alimentos y a restaurantes en Alabama, Georgia y Tennessee.

Los CDC, funcionarios de salud pública y reguladores en varios estados, y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) están investigando un brote multiestatal de infecciones por Salmonella Enteritidis vinculado a los huevos de Gravel Ridge Farms.

Hasta la fecha se han reportado 14 personas infectadas por la cepa Salmonella Enteritidis del brote en Alabama y Tennessee. Dos personas han sido hospitalizadas. No se ha reportado ninguna muerte. Los casos de enfermedad de este brote comenzaron entre el 10 de julio y el 7 de agosto del 2018. El 8 de septiembre del 2018, Gravel Ridge Farms retiró del mercado los huevos de tamaño grande, de gallinas criadas al aire libre, porque podrían estar contaminados con Salmonella.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados