Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

RUJAMAR cierra acuerdo con MERCADONA para suministro de Huevos exclusivamente Libres de Jaulas.

El “sinjaulismo” o movimiento por la producción de huevos en sistemas libres de jaulas de ningún tipo, avanza.

El acuerdo acabado de firmar por uno de los mayores productores industriales de huevos en España, Grupo Avícola RUJAMAR, con el gigante de la distribución MERCADONA, es prueba de ello. De momento el acuerdo se ciñe al suministro de 15 tiendas en la provincia de Alicante, en las que desde este mismo mes de Junio, únicamente se comercializarán huevos de gallinas criadas libres de jaulas, huevos Suelo a la vez que huevos Camperos.

OrigenHuevos con logo

Grupo Avícola RUJAMAR, es una empresa del sector avícola especialista en sistemas de producción Libres de Jaulas que, contra viento y marea, fue uno productores industriales de huevos líderes en el cambio de producción de huevos de gallinas en jaulas enriquecidas a sistemas sin jaulas de ningún tipo.

La finalización de esta transformación total verá la luz el 30 de Junio 2018 con la producción del 100% de sus productos Libres de Jaulas (Suelo, Camperos y Ecológicos).

rujamar-3

En cuanto a la producción de huevos ecológicos, Rujamar cuenta con el parque más importante del país con 96.000 aves Ecológicas, además de 48.000 aves más que estarán ubicadas en dicho centro productivo en Junio del 2019.

El parque total de aves entre los tres códigos de producción, 0,1 y 2 ,será de 1.100.000 aves; de las cuales 990.000 serán Suelo código 2 y 60.000 Camperas código 1.

Para la materialización de este proyecto, Grupo Avícola RUJAMAR  ,ha invertido desde el año 2017 la cantidad de 20 millones de euros ,D.Rubén Martínez, CEO Grupo Avícola RUJAMAR, ya tiene nuevos proyectos de futuro, siempre mirando al escenario internacional ,y sobre con la atención puesta a lo que demanda la industria alimentaria europea en bienestar animal.

Para saber más:

Una gallina no debe vivir enjaulada”  Entrevista a Rubén Martínez, CEO de Rujamar, publicada en SELECCIONES AVICOLAS número 696


Entrevista a Rubén Martínez en SELECCIONES AVICOLAS
Entrevista a Rubén Martínez en SELECCIONES AVICOLAS

“Una gallina no debe vivir enjaulada”

Rubén Martínez es un joven empresario – 36 años -, hijo de un pequeño productor de huevos desde el 2002,  que fue ampliando su granja junto a su padre y otro hermano,  y habiendo llegado hasta unas 300.000 gallinas en batería en su última ampliación, hace apenas 3 años. Sin embargo, últimamente ha comenzado a diversificar su explotación para ir pasando gradualmente su producción con el código 3 – batería – hacia los otros sistemas, con códigos 2, 1 ó 0. Enterados de sus proyectos y de su dinamismo, Selecciones Avícolas ha querido entrevistarlo en la seguridad de que su visión del sector del huevo puede ayudar a comprender mejor la complejidad de este negocio.

Artículo publicado en SELECCIONES AVICOLAS Nº696 , sección de Produccion De Huevos
Instalaciones Y Equipos

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • BIG DUTCHMAN IBÉRICA

  • Calle Francisco Medina y Mendoza - Parcela 13, Pol. 1
  • Cabanillas del Campo
  • GUADALAJARA (España)

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados