Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Zoetis ofrece formación técnica sobre las principales enfermedades virales y bacterianas del sector avícola

Zoetis ha ofrecido a sus clientes de avicultura la posibilidad de asistir a un curso de formación sobre las principales enfermedades que afectan al sector avícola organizado por GD Animal Health, organización de salud animal y producción animal que cumple un centenario apoyando a veterinarios y ganaderos mediante programas de salud animal, servicios diagnósticos y actividades educativas.

La formación, que ha tenido lugar en Deventer (Holanda) del 4 al 8 de junio, ha contado con la asistencia de cerca de 20 profesionales de la avicultura, procedentes de Italia, Irán, Reino Unido, Polonia, Portugal y también España.

FormacionDeventer_R

Desde un punto de vista técnico, se han abordado las enfermedades virales de más frecuente aparición en las aves y que mayores pérdidas económicas ocasionan en las explotaciones: Influenza Aviar, Enfermedad de Gumboro, Bronquitis Infecciosa (IB), Rinotraqueítis Infecciosa de los Pavos (TRT), Enfermedad de Newcastle y Enfermedad de Marek. Además, también se trataron algunas enfermedades bacterianas, analizando su presentación clínica, diagnóstico, prevención y tratamiento.

Entre otros, en el caso de la Influenza aviar se hizo hincapié en las medidas de bioseguridad; y para la Bronquitis Infecciosa se profundizó en la prueba de ciliostasis, con la que se evalúa la actividad ciliar de la tráquea y, por lo tanto, la protección frente a esta enfermedad.

De carácter teórico-práctico, también se llevó a cabo una revisión de los procedimientos de diagnóstico para la realización de necropsias, así como de la interpretación de los resultados de laboratorio para las diferentes enfermedades.

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ZOETIS SPAIN

  • Parq. Empr. Moraleja Av. Europa 20 B
  • ALCOBENDAS
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados