Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

INPROVO denuncia prácticas coercitivas para impedir la venta de huevos de gallinas en jaula

  • Supermercados DIA alerta sobre las presiones de los activistas
  • Igualdad Animal quiere limitar la elección del consumidor y de las empresas y restringir el libre mercado
  • El sector del huevo considera inaceptables estas prácticas cuando en la UE se aplican los mayores estándares de bienestar del mundo

Empresas de la distribución, industria alimentaria y restauración sufren presiones de la organización activista Igualdad Animal para que no vendan o usen huevos de gallinas en jaula, limitando así la capacidad de elección del consumidor final. Sus campañas promueven llamadas y envíos de correos electrónicos masivos, menciones negativas en redes sociales y plantes ante las tiendas para que la empresa ceda a las “peticiones” de la organización.

igualdad-animal

El presidente de INPROVO, Medín de Vega afirma que “Supermercados DIA ha alertado de las prácticas coercitivas de Igualdad Animal contra las empresas, que afectan al libre mercado”.

INPROVO considera inaceptables estas prácticas y apuesta por la libre elección del consumidor. “Los productores tenemos contacto diario con el consumidor, atendemos sus demandas y nos adaptamos a lo que nos indica. Hay cuatro sistemas de producción, que responden a los criterios y necesidades de distinto tipo de consumidor, por lo que no es razonable restringir las opciones”.

igualdad-animal-2

Los productores españoles aplican la regulación comunitaria sobre bienestar de las gallinas ponedoras, la más exigente del mundo. “No tiene sentido atacar la producción de huevos en la UE, donde somos pioneros en implantar los estándares más elevados para garantizar el bienestar y la sanidad de los animales, la seguridad del huevo y el respeto al medio ambiente. Nuestras granjas son modelo para otros países”, según INPROVO.

En España las granjas de producción de huevos son empresas familiares estrechamente vinculadas al medio rural, que contribuyen a su desarrollo económico y fijan población. El sector español del huevo es el tercero de la Unión Europea por volumen y es competitivo, moderno y con vocación exportadora. Los profesionales del sector son responsables y están orgullosos de ofrecer un alimento nutritivo, seguro y de calidad a consumidores de todo el mundo.

La Organización Interprofesional del Huevo y sus Productos (INPROVO), agrupa a las asociaciones la cadena alimentaria del huevo que representan a un 90% del sector. Son miembros de INPROVO ASAJA, UPA, Cooperativas Agroalimentarias, ASEPRHU, INOVO y FEDEROVO.

 

Hay que recordar que el objetivo de los animalistas más radicales no es cambiar el sistema de alojamiento sino Eliminar los huevos de la dieta sea cual sea su sistema de producción.

La opinión de IGUALDAD ANIMAL sobre el consumo de huevos:  “A pesar de que los huevos suelen ser habituales en la cocina, su consumo siempre implica la privación de libertad y el sufrimiento de la gallina que los puso y, finalmente, su muerte. Por ello, la única forma de evitar dañar a las gallinas es rechazando el consumo de los huevos que producen, así como los alimentos que contengan huevo entre sus ingredientes.”

Reproducido literal de:   http://www.igualdadanimal.org/alimentacion/huevos

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados