Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

En junio 2018, VIV Europe presentará “SMART POULTRY “, producción avícola inteligente

  • VIV EUROPE - SQUARE digital logoRVIV Europe 2018 tendrá lugar del 20 al 22 de junio en los Países Bajos
  • Organizado cada cuatro años, VIV Europe es la olimpiada mundial de feed-to-food del sector de la proteína animal, con especial énfasis en la carne de ave y los huevos.
  • El tema central, “Sharing Data: Better Poultry”, incluye, entre otros, una sección especial in situ obre la producción de aves de corral impulsada por los datos.
  • En el corazón de la “Semana Internacional de Producción Inteligente de Alimentos en el recinto de exposiciones Jaarbeurs-Utrecht.
  • Ubicado sólo a 30 minutos de Ámsterdam
  • Será el 40 aniversario de VIV Europe
  • Los organizadores apuntan a un aumento del 20% en el número de visitas en comparación con la última edición

VIV Europe regresa en 2018 como el Certamen Mundial para los profesionales de la proteína animal desde el alimento hasta la mesa! Del 20 al 22 de junio, en 2018 VIV Europe celebrará su 40 aniversario como plataforma de negocios famosa en todo el mundo por combinar excelente información profesional con una excelente ubicación para visitantes.

VIV Europe 2014 - onsiteRA menudo descrito como las Olimpiadas mundiales de “feed-to-food“ del sector de proteína animal en referencia a su rotación y periodicidad cuatrienal, el evento se centra particularmente en el mundo de la producción y procesamiento de carne de ave y huevos.

Compartir datos = mejores aves domésticas

Una parte importante de este enfoque en la VIV Europe 2018 será un pabellón especial con la etiqueta de “Sharing Data: Better Poultry”’. Su concepto está relacionado con el enfoque más amplio de Big Data dentro de la agricultura global en el sentido que considera cómo lograr un nuevo nivel de producción avícola del que sentirse orgulloso, impulsado por los datos.
Con ello se quiere abrir un debate sobre los beneficios que se pueden lograr compartiendo datos a lo largo de la cadena de suministro avícola en lugar de simplemente recopilarlos para un análisis más estrecho. Esta sección del certamen pondrá de relieve las innovaciones de más de 30 expositores relacionadas con las aplicaciones de Big Data para las aves.
Junto a estos expositores habrá una muestra de uno de los primeros ejemplos holandeses de puesta en práctica de la idea, mediante el éxito del intercambio de datos en una cadena avícola.  Llamado “Kip van Oranje”, que podría traducirse como “Orange Chicken”, la organización vincula a los productores avícolas innovadores con distribuidores y proveedores a lo largo de la cadena, para decidir colectivamente sobre el proceso de la granja al consumidor.
Dado el alcance de VIV Europa en toda la cadena del suministro de proteínas animales, desde la carne, los huevos y la leche hasta la acuicultura, la pregunta obvia es por qué se ha elegido el  centrarse en las aves. La respuesta es que el país de origen, los Países Bajos, siempre ha sido una gran fuente de innovaciones en avicultura y, por lo tanto, este era el lugar lógico para comenzar.

bannerRCuatro eventos relacionados con la alimentación bajo un mismo techo

La VIV Europe 2018 con su lema “smart-poultry “ será el eje central de una semana llena de información en el recinto de Utrecht en el que se celebran cuatro certámenes simultáneamente, cada uno diseñado para las industrias agroalimentarias y todos compartiendo las oportunidades para que los productores de alimentos apliquen métodos inteligentes y eficaces, con calidad y  sostenibilidad.

Además de VIV Europe 2018, los otros tres eventos que conformarán esta primera Semana Internacional de la Producción Inteligente de Alimentos en Utrecht serán GFIA Europe, la inaugural European Halal Expo y la nueva World Milk Expo.

GFIA (Foro Global de Innovaciones en Agricultura) es un amplio enfoque del desarrollo a través de agroalimentos que incluyen cultivos y horticultura, así como carne, lácteos y pescado, estando  enfocado a una revisión de las tecnologías sostenibles esenciales en la producción de alimentos.

La nueva European Halal Expo cubrirá la producción “halal” en todos los sectores, con especial atención a su aplicación en los alimentos, los, cosméticos y los productos farmacéuticos.

Y la World Milk Expo 2018, otro recién llegado, ofrecerá un certamen internacional para toda la cadena de productos lácteos.

El lugar se suma al atractivo del visitante

El primer certamen bajo el nombre VIV Europe apareció en 1978 en el recinto de exposiciones Jaarbeurs-Utrecht y este año volverá a ser nuestro lugar de exposición. Todo el recinto se ha  modernizado para mejorar los beneficios con un diseño cómodo y compacto ubicado a solo 30 minutos de Ámsterdam en tren o carretera.
En su edición anterior, en mayo de 2014, VIV Europe recibió 20.212 visitas de 136 países y su área de exposición llegó a casi 600 empresas. Los organizadores se preparan para un aumento de cerca del 20% en los números de visitas para junio de 2018, es decir, un total aproximado de 25.000.
“¡Hay buenas razones para visitar Holanda en junio, comenzando con VIV Europa!”, dice Ruwan Berculo, Director de VIV en todo el mundo. “El lugar es muy conveniente y se llega fácilmente desde todas partes del mundo. Del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol a Jaarbeurs-Utrecht hay muy poca distancia. Para los visitantes que llegan en tren, el recinto ferial se encuentra a poca  distancia de la estación Utrecht Central. Incluso mejor para 2018, Utrecht ha lanzado un nuevo Pase de la Región de Utrecht que hará que los viajes hacia y desde la ciudad, sean especialmente fáciles para los extranjeros.

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • VNU EXHIBITIONS EUROPE BV

  • Jaarbeursplein 6
  • Utrecht
  • AL Utrecht (HOLANDA)

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados