Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Las 10 claves del éxito en el negocio avícola.

Las 10  claves del éxito en el negocio avícola.

Las 5 competencias …… …… y las 5 nuevas habilidades. 

Hasta ahora el profesional de la avicultura para tener éxito debía estar capacitado para:

conocimiento-en-avicultura-es-poder-2

  1. Producir el máximo de Tn. de carne de ave o docenas de huevos al mínimo coste y proporcionar una alimentación eficiente, acorde a la legislación y al menor coste de formulación.
  2. Automatizar todo lo posible
  3. Manejo de las las aves en el nuevo marco de práctica eliminación de antibióticos. Aplicar estrictos planes de bioseguridad y salud aviar y escrupuloso cumplimiento del bienestar animal, porque es cuando las aves van a producir más y porque el consumidor tiene tolerancia cero para aquellas ganaderías que no lo hagan así.
  4. Integración en avicultura de carne.
  5. Sostenibilidad. La administración y la sociedad nos exige ya , y sino cómo un plus diferenciador ante nuestro comprador mayorista, sostenibilidad total de nuestra explotación.

 

Pero en 2018 el paradigma ha cambiado.

Además de todo lo anterior el empresario avícola, entendiendo cómo tal todo aquel que ha invertido su capital en producir proteína avícola, deberá tener estas 5 habilidades adicionales, en este orden:

new-skills-training-sign-301-x-201

  1. Anticiparse a las tendencias de consumo y, a la vez, crear estados de opinión. Sin que represente contradecir la premisa anterior, es posible ir paulatinamente creando estados de opinión del favorables a nuestros sistemas productivos.
  2. Mi granja, mi fortaleza. Toda nueva explotación debe intentar, en la medida de lo posible, ser autosuficiente energéticamente y autosuficiente en la eliminación de los cadáveres. ¿es realmente necesario que un “camión de la muerte” haga un “tour” conectando explotaciones y comarcas?
  3. Integración en avicultura de puesta para compartir redes comerciales mayores.
  4. ¿Big data?: big photo. ¿No data? No photo. El big data no es una palabra de moda más, es la infinidad de datos que ya disponemos de nuestras explotaciones pero que no sabemos analizar. Solamente con este análisis en profundidad podemos conseguir ya miles de Euros más de beneficio aplicando un manejo preventivo y anticipando problemas.
  5. Robotización unida a Inteligencia Artificial, no ya sólo para ahorrar costes laborales, sino porque gracias a ella es posible realizar prácticas de manejo o recogida de datos con un nivel de sistematización imposible de hacer por otras vías.

 

Buena parte de estos  temas se impartirán el 9 de mayo 2018 en el marco de las JPA 2018 (Jornadas Profesionales de Avicultura). Para inscribirse en este evento de puesta al día en avicultura, es necesario hacerlo on line desde https://2018.JornadasAvicultura.com/

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados