Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

COREN producirá 2,2 millones de kilos de carne de pollo ecológico y refuerza sus exportaciones

Prevé vender también 500.000 docenas de huevos para atender un mercado que sigue al alza

Coren sigue apostando por aquellos nichos de mercado que tienen un importante margen de crecimiento. Entre ellos, los productos ecológicos. De acuerdo con los datos que maneja el grupo cooperativista, este año la producción podrá rozar los 3,3 millones de kilos, donde la carne de pollo sigue siendo la reina. De la citada cantidad, 2,2 millones de kilos corresponden a esta ave, 780.000 kilos a la carne de cerdo y 312.000 a la ternera. A estas cantidades habría que sumar 500.000 docenas de huevos.

La crianza de estos animales se realiza en granjas con salida a campo certificadas por el Consello Regulador de Agricultura Ecológica (CRAEGA). Incluso los animales se alimentan de cereales de procedencia ecológica certificada. Esta gama de productos está teniendo gran acogida en el mercado nacional, pero Coren quien aprovechar su presencia en más de 50 países para mejorar sus exportaciones, sobre todo en el resto de países europeos, receptores de pollo y huevos, fundamentalmente.

Para conseguir los objetivos marcados, la empresa ourensana tiene dos plantas específicas de alimentación animal ecológica —con su correspondiente acreditación— que suministran a las granjas propias y también elaboran productos para la venta externa.

Con el objetivo “de posicionarse como un referente en el sector, Coren, presidida por Manuel Gómez Franqueira, está realizando una apuesta para reforzar sus producciones ecológicas”, señalan fuentes del  grupo a el diario LA REGION. Esta modalidad de producción no es nueva ya que hace quince años arrancó con pollo y huevos ecológicos, artículos que siguen teniendo una alta demanda. A ello se suma la carne de cerdo y ternera ecológicos, unos lanzamientos que se hicieron en las ferias Meat Attractcion o Alimentaria,  celebradas en Madrid y Barcelona, respectivamente.

pollo-ecologico-coren-2

Según datos del grupo cooperativista, Coren es líder español en diversificación de los productos que tienen su origen en el pollo, en un país que consume unos diez millones de kilos por semana. Entre al gama de productos trabajados por la cooperativa ourensana se destaca el pollo de corral ecológico, el producto de asador o el pavo. En el Centro de Procesado Avícola (CPA) Coren es capaz de obtener 1.750 productos basados en estas aves.

 

Galicia tiene condiciones para “la máxima calidad”

Coren destaca que sus producciones ecológicas “disponen de salida al aire libre” y que las condiciones gallegas son las mejores para este tipo de producciones: “Su clima templado y húmedo, la riqueza de sus aguas, los verdes pastos y la producción de cereales convierten a Galicia en una tierra privilegiada para producir alimentos de máxima calidad”.

El Consello Regulador de Agricultura Ecológica ha certificado producciones de pollo, huevos, cerdo y ternera.

El pollo ecológico es el de plumaje rojo, que se cría durante tres meses con cereales procedentes al cien por cien de la agricultura ecológica. Los huevos proceden de gallinas rubias que se alimentan fundamentalmente de maíz.

 

Empresas mencionadas en esta noticia

  • COREN

  • Juan XXIII, 33 bajos
  • ORENSE
  • Orense / Ourense (España)

PUBLICIDAD

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados