Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Las temperaturas extremas afectan a los cereales en la UE

Las temperaturas extremas afectan a los cereales en la UE

Según las estimaciones realizadas por el Ministerio de Agricultura y Alimentación francés el área de colza para el 2018 se incrementaría en un 9,5% interanual, alcanzando alrededor de 1,5 millones de hectáreas, mientras que las superficies dedicadas a los cereales de invierno para el 2018 disminuirían levemente -un 0,8%-. Más concretamente, la cebada de invierno alcanzaría 1,4 millones de hectáreas lo que supondría una reducción del 4,6% respecto al 2017, mientras que el trigo blando se estabilizaría en 5 millones de hectáreas. Además, el área dedicada al trigo duro se reduciría también aproximadamente en un 0,9% hasta las 364.000 hectáreas.

En lo que concierne a la producción de trigo blando para el 2017, se revisa a la baja en 37 Mt, pero supondría un incremento del 34,3% respecto al 2016, mientras que el maíz -incluidas las semillas- se revisa al alza hasta alcanzar 13,9 Mt, un 16,4% más con respecto al 2016, con un rendimiento de 100 kg/ha. Finalmente, la cosecha de remolacha se revisa al alza a 45 Mt y supondría un nuevo récord, debido principalmente al elevado incremento de la superficie dedicada a este cultivo.

foto 2Centrándonos en el conjunto de la Unión Europea, según el informe del estado de los cultivos que realiza la Comisión Europea, las condiciones meteorológicas sólo habrían sido favorables para Francia y en las principales regiones de cultivo del Reino Unido. En concreto, entre los meses de octubre y noviembre las lluvias continuadas en el norte de Alemania, Polonia y Lituania ocasionaron retrasos en las siembras, siendo la colza el cultivo más afectado ya que el período de siembra óptima se alteró, así como también el área plantada. Contrariamente, en Portugal, España y el Magreb continúan las condiciones de sequía, por lo que se requieren de más lluvias para así asegurar la buena germinación de los cultivos antes de que finalice el período de siembra óptima. En cuanto a los rendimientos de cereales totales estimados para el mes de noviembre en la UE se habrían situado en 5,33 t/ha. Por otra parte, los rendimientos de trigo -5,70 t/ha-, la cebada -4,73 t/ha- y el centeno -3,84 t/ha- se mantendrían estables respecto a anteriores previsiones, mientras que el maíz -6,92 t/ha- y el triticale -4,19 t/ha- se verían favorecidos.

Artículo publicado en SELECCIONES AVICOLAS Nº709, sección de Mercados De Piensos

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados