Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

La expansión de Cargill en Latinoamérica

cargill-latinoamerica-inversiones-2018

Cargill Proteína Latinoamérica está llevando a cabo nuevas adquisiciones e inversiones en algunos países de Sudamérica que le permitirán alcanzar el objetivo de duplicar el tamaño del negocio para 2020. Una de ellas es la compra de la empresa colombiana Pollos El Bucanero, la cual produce alrededor de 163.000 toneladas anuales de carne y representa casi 11% del mercado de Colombia.

Además, según los medios de comunicación del país, Cargill contempla expandir su presencia en el sector avícola de Colombia, con una inversión de entre US$300 y US$500 millones en los próximos cinco años (2017-2022), para lograr el crecimiento de la planta y aumentar la penetración en el mercado, tomando en consideración el tamaño del mercado del país sudamericano, una población superior a los 46 millones de habitantes.

Otras inversiones en Centroamérica

Xavier Vargas, presidente de Cargill Proteína Latinoamérica, explicó durante sus declaraciones que en 2017 siguieron realizando inversiones importantes, mucho más significativas que en años anteriores en Centroamérica, región en la que incursionó la multinacional en 1969, asentándose en Honduras.

Desde entonces la multinacional ha expandido sus operaciones a Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, comprando empresas emblemáticas como Tip Top Industrial o Pipasa, y comercializando productos avícolas y embutidos bajo marcas de consumo masivo como Perry, Delicia, Cainsa, Cinta Azul, Kimby y muchas más.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados