Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Siguen los casos de influenza aviar en México

Foto: EFE

Foto: EFE

El virus de influenza aviar AH7N3, de alta patogenicidad, vuelve a hacer presencia en el país. El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) del hallazgo en una explotación rural y otra en un traspatio ubicados en Querétaro y Guanajuato, los cuales fueron despoblados de manera inmediata para evitar la diseminación del virus.

El suceso no se ha dado en granjas comerciales, por lo que no existe riesgo para la producción avícola del país, ha informado la OIE, aunque la Unión Nacional de Avicultores dice que se deben mantener alerta, ya que en Los Altos de Jalisco, donde surgió el problema hace seis años, aún circula el virus que causó la pérdida de 24 millones de aves en el sector.

OIE: Los brotes localizados no pondrán en riesgo la producción avícola del país

Al parecer, una de las fincas donde se encontró el foco de infección contenía 1.900 aves, en las que 1.380 eran de la raza Rhode Island y unas 500 gallinas de puesta. En la otra, el traspatio, sólo se encontró una gallina infectada, lo que produjo el sacrificio de las otras 26 que había.

El SENASICA ha precisado que, tras realizar pruebas de laboratorio en las granjas a 10 kilómetros a la redonda de los focos de infección, no se ha descubierto presencia del virus.

Actualmente, México tiene más de 200 millones de gallinas de puesta y 300 millones de pollos de engorde por ciclo, con lo que genera anualmente más de 6 millones de toneladas de productos avícolas.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados