Publicidad
Publicidad
eNewsletter

Recibe gratis en tu correo cada mes lo más destacado de Avicultura.com

Registro eNewsletter

¿Estás registrado?
Modifica tu perfil

Muere el Dr. Pearse Lyons, una eminencia y visionario de la avicultura

Pearse-Lyons-muere-fundador-presidente-alltech

El fundador y presidente de la empresa de salud y nutrición animal Alltech, Pearse Lyons, falleció ayer a la edad de 73 años en Kentucky debido a un problema pulmonar agudo, desarrollado durante su recuperación de una cirugía de corazón.

Lyons, que fundó Alltech en 1980 en su garaje, logró transformar la industria avícola gracias a su aplicación innovadora de tecnología de levadura en la nutrición animal. Porque creía firmemente en sus ideas innovadoras y porque siempre ha mostrado una actitud positiva hacia su gente, Pearse ha sido considerado un líder y visionario para la industria.

“Inspiró a todos los que conoció con su energía, entusiasmo y apasionada creencia en las posibilidades. Inculcó esa positividad en su gente, más de 5,000 miembros del equipo de Alltech en todo el mundo. Confío en que hablo en nombre de todos ellos cuando digo que nos sentimos honrados de haber conocido y trabajado para un gran hombre”, ha expresado Alric Blake, CEO y tesorero de Alltech.

Alric Blake: Nos sentimos honrados de haber conocido y trabajado para un gran hombre

Su hijo, Mark Pearse Lyons, que será el nuevo presidente de la compañía, ha manifestado su tristeza por la muerte de su padre, y ha mencionado que “él siempre se enfocó en el desarrollo de personas, y construyó un equipo extraordinario a lo largo de los años. Sé que tenía plena confianza en su equipo para seguir creciendo la compañía que él construyó”. Respecto al futuro de Alltech ha añadido que “veía más en el horizonte que nadie en la industria, y nosotros, como su equipo, estamos comprometidos a cumplir el futuro que él imaginaba. Él plantó semillas que producirán una cosecha abundante para el mundo en los años venideros”.

Desde la Real Escuela de Avicultura queremos expresar nuestras condolencias a todos los familiares y equipo Alltech por la muerte de su fundador, el Dr. Lyons.

En noviembre de 2007 tuvimos la suerte de entrevistarle. Hoy aprovechamos para recordar sus palabras sobre un tema que él dominaba mucho,la nutrigenómica, la disciplina para estudiar la respuesta de los genes a los nutrientes.

Artículos Relacionados

Comentarios cerrados